«El equipo todavía tiene margen de mejora»

J. M. Loeches
-

El técnico cree que están regalando más en defensa de lo que deberían y que las lagunas tácticas las están supliendo con físico

«El equipo todavía tiene margen de mejora»

La trayectoria del Mora FSF en las tres jornadas que se llevan disputadas en el Grupo IV de la Segunda División Femenina no admite ningún tachón. Con 7 puntos de 9 disputados, el cuadro toledano se encuentra en la parte alta de la clasificación, pero su entrenador, Javi Gómez, no se confirma y que cree que todavía hay margen de mejora, sobre todo en defensa, donde, precisamente donde están ofreciendo su mayor brillantez.

Y es que, desde su prisma, la preparación ha sido tan buena que «donde no llegamos en lo tácticos, se suple con piernas». Físicamente sus jugadores están a un nivel alto y de ahí que sólo hayan encajado un gol en 120 minutos de liga. Aún así, esas lagunas no las ve sólo sin balón, también cuando se tiene la posesión, así que no quiere que su equipo se deje llevar por la euforia porque «todavía falta mucho para conseguir el objetivo» y es necesario que se siga «manteniendo el compromiso que tienen las chicas».

Para Gómez, el campeonato es «ir echando puntos» para alcanzar los 24 ó 25 en los que cifra la salvación. «Ya tenemos mucha parte del trabajo avanzado», agrega. Ahora le viene un mes «durísimo» al Mora FSF en el que tendrá que recibir al Femenino San Fernando y al Colmenarejo y visitar al Soto del Real y al Teldeportivo, en Canarias. Además, Javi Gómez está convencido de que habrá «momentos duros» motivados por las sanciones y las lesiones.

otro partido en casa. En cuanto al siguiente rival, el Femenino San Fernando, que pisará el pabellón de Mora este sábado a las 16:00 horas, el técnico recuerda que «el año pasado acabaron segundas» y que tienen «un patrón de juego característico». Se trata de un rival «muy duro» que esta temporada está presentando «más dudas al perder a un par de jugadoras importantes». Aún así, cree que «cuentan con un bloque sólido». En principio, la única ausencia será la habitual de Laura Montero.