Márquez suma y sigue

EFE
-

El catalán consigue la 'pole' del Gran Premio de Argentina, por delante de Viñales y Dovizioso

Márquez suma y sigue - Foto: Nicolás Jiménez

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha conseguido este sábado ser el más rápido de entrenamientos por primera vez en lo que va de temporada, al dominar la segunda clasificación para el Gran Premio de Argentina de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo, donde protagonizó un suma y sigue en su particular carrera de récords.

Márquez, que logró su primera "pole position" de la temporada, acumula ya un total de 81 mejores clasificaciones de entrenamiento, aunque en esta ocasión tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a algunos de sus más directos rivales prácticamente hasta el último segundo de la clasificación final.

Con el catalán al frente de la formación de salida de MotoGP, tras su rebufo concluyeron Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, que hace buenas sus declaraciones previas en el sentido de que la Ducati Desmosedici es "mucho mejor moto" este año, pues en un trazado en el que antes le tocaba "sufrir" ahora está tercero a 164 milésimas del líder y a escasamente diez del segundo clasificado.

Igual de buena que la mejoría de Ducati en Argentina, es el rendimiento en general de las Yamaha, que a la segunda plaza de Viñales hay que sumar la cuarta de todo un Valentino Rossi, que no necesitará sufrir tanto para remontar como en Qatar, e incluso la sexta y séptima de los pilotos "satélite", el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo. Aunque mejoró, todavía no está en el nivel del que de él se espera, es lógicamente Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), duodécimo, justo por detrás de Pol Espargaró (KTM RC 16) y por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP). Alex Rins, cuarto en Qatar y tercero el año pasado en este mismo escenario, se tuvo que conformar con una discreta decimosexta plaza, con Joan Mir en la decimonovena y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), vigésimo.

 

Dominio español. El piloto español Jaume Masiá (KTM) ha conseguido este sábado la pole, primera de su vida, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial de motociclismo, al dominar la Q2 de la categoría pequeña por delante del también valenciano Arón Canet (KTM), mientras que en Moto2 hizo la pole el español Xavi Vierge (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). 

El de Algemesí, de 18 años y dominador de los primeros libres, hizo valer su marca de 1:48.775 en una sesión extraña en la que los pilotos agotaron los primeros minutos en boxes a la espera de que alguien abriese pista. Una vez desatado el fuego, Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Kaito Toba (Honda), ganador en Catar, marcaron los primeros tiempos de referencia. En cuanto al resto de españoles, Canet (KTM) terminó segundo, mientras que Raúl Fernández (KTM) partirá décimo, Marcos Ramírez (Honda) lo hará duodécimo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) iniciará decimoséptimo y Vicente Pérez (KTM), decimoctavo. 

Además, Xavi Vierge hizo la pole en Moto2, como ya lograra el año pasado en Termas, con un tiempo de 1:42.726 y aguantando los ataques de Marcel Schrötter (Kalex) y Sam Lowes (Kalex), a 11 y 12 milésimas del español. La otra Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, partirá cuarto, en una apretada lucha por las dos primeras líneas. 

  Mientras, el suizo Tom Lüthi saldrá quinto por delante de Brad Binder, la primera KTM. Remy Gardner, que venía fuerte de los libres, solo pudo ser séptimo. Mientras, el campeón en Catar, Lorenzo Baldassarri, es octavo en la parrilla argentina.