Primeros positivos por coronavirus en Toledo

F. J. Rodríguez
-

Dos pacientes del Virgen de la Salud dan positivo al Covid-19 y podrían ser trasladados e ingresados en un área del Hospital Provincial que el Sescam ha reservado para este tipo de enfermos

Los dos pacientes serán trasladados al hospital provincial. - Foto: Yolanda Lancha

Toledo ya tiene sus dos primeros positivos por coronavirus. La Consejería de Sanidad ha recibido esta madrugada los resultados del Instituto Carlos III de Madrid sobre los últimos análisis practicados en el Virgen de la Salud a pacientes sospechosos de portar el Covid-19 y dos de ellos han sido confirmados. Los casos toledanos contabilizan un total de siete en toda Castilla-La Mancha, tras conocerse hoy también dos nuevos casos en Guadalajara y ayer dos en Almansa y Albacete que se sumaban al ya conocido en Guadalajara desde el pasado domingo.

Los primeros casos en la región están vinculados con un vínculo epidemiológico con la zona norte de Italia, y falta por confirmar qué relación pueden tener los primeros pacientes con coronavirus de Toledo. Tampoco ha trascendido su edad, aunque uno de ellos pudo haber sido derivado desde el Centro de Salud del Polígono.

Lo que sí se sabe es que estos primeros pacientes infectados en la ciudad serán trasladados en las próximas horas a las instalaciones del Hospital Provincial, en donde el Sescam habilitó hace días un área para comenzar a acoger a los enfermos de coronavirus.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que desde el pasado viernes está habilitado el teléfono 900 122 112, un número totalmente gratuito para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.
Además, en la página de la Consejería de Sanidad se ha habilitado un apartado para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud.