IES Ribera del Tajo, en proyecto europeo sobre tecnologías

La Tribuna
-

El instituto talaverano, en el marco del proyecto Erasmus +, participa en un proyecto para reevaluar el uso de las tecnologías digitales e intentar cuantificar hasta qué punto se maximiza el aprendizaje ed los alumnos

IES Ribera del Tajo, en proyecto europeo sobre tecnologías

El IES Ribera del Tajo está participando en un proyecto europeo para reevaluar el uso de las tecnologías digitales e intentar cuantificar hasta qué punto se maximiza el aprendizaje de los alumnos y ver en qué puntos hay que avanzar y en qué puntos hay que dar un paso atrás, evaluar y retomar decisiones en lo que al uso de las tecnologías en el aula se refiere. 
En el marco de esta iniciativa, que forma parte de su participación en proyectos europeos ERASMUS+ de diversas modalidades, profesores del IES Ribera del Tajo, se han reunido recientemente con alumnos de institutos de Estonia, Turquía, Rumanía, Alemania e Irlanda para, de forma colaborativa, examinar estos aspectos. Este ‘blended learning’ servirá de punto de partida para si es necesario replantear el uso de la tecnología en el aula y medir la satisfacción de los alumnos en el uso de estas tecnologías, han explicado en nota de prensa. 
Desde el IES resaltan que estos proyectos fomentan el intercambio de experiencias con otros países de la UE y la práctica del inglés, que es utilizado como lengua vehicular en todos ellos. El enriquecimiento que se consigue con estas experiencias repercute en toda la comunidad educativa del Ribera del Tajo, ya que implica alumnos de las diversas etapas educativas que se imparten en el Centro: E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional. También se cuenta con la participación de las familias de los alumnos implicados mediante la acogida de alumnos de los diversos países participantes cuando tenemos las visitas a Talavera de la Reina.
El proyecto R.E.D. contribuye a la consecución de estos objetivos y es una muestra más del compromiso del centro con todos los aspectos relacionados con el futuro de la Educación de calidad para los jóvenes. 
El IES Ribera del Tajo aborda, en un proyecto educativo dirigido especialmente a docentes dentro del programa Erasmus, el análisis crítico sobre el uso de las nuevas tecnologías en Educación, fomentando la cooperación e investigación en materia educativa entre centros de la UE. Es un proyecto de educación escolar que ha comenzado este curso y que da continuación a la tradición de implicación del centro en Erasmus.