Fallece Manuel Pazos, portero y leyenda del Atlético

Agencias
-

El gallego fue arquero rojiblanco durante siete temporadas y protagonista de las dos Copas y la Recopa de Europa que el equipo del Manzanares logró entre 1960 y 1962

Fallece Manuel Pazos, portero y leyenda del Atlético - Foto: ATLÁ‰TICO DE MADRID

El exfutbolista gallego Manuel Pazos, portero del Atlético de Madrid y del Elche durante las décadas de los 50 y 60, ha fallecido a los 89 años, ha informado este viernes el club rojiblanco. 

El guardameta de Cambados jugó 174 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca -146 de Liga, 17 de Copa, 10 de Copa de Europa y uno de Recopa de Europa- durante las siete temporadas (1955-1962) que militó en el club. Por sus más de 100 duelos como colchonero cuenta con una placa en el Wanda Metropolitano. 

Durante ese tiempo, Pazos conquistó tres títulos: dos Copas (1960 y 1961) y una Recopa de Europa (1962). Además, fue uno de los componentes del primer once en la historia del Atlético en disputar un encuentro de Copa de Europa en la temporada 1958-59. 

Anteriormente, el gallego había comenzado su carrera profesional en el RC Celta (1951-53), y tras ello jugó una temporada en el Real Madrid (1953-54), donde se alzó con el título de Liga, y otra en el Hércules (1954-55) antes de fichar por el Atlético. Después de sus siete años como rojiblanco, recaló en el Elche (1962-69), donde disputó 191 encuentros antes de retirarse. 

Además, llegó a ser internacional Sub-23 y fue convocado para la selección absoluta, aunque otra leyenda del fútbol español, Antoni Ramallets, le impidió tener hueco en la portería española. 

"Con la marcha de Manuel Pazos la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de Manuel Pazos", señala el comunicado del club rojiblanco. 

El Elche, que ha dedicado un extenso obituario al meta pontevedrés, también ha mostrado su pesar por el fallecimiento. "Decimos adiós a una de las leyendas del Elche CF. El club lamenta profundamente su pérdida y manda un fuerte abrazo a toda la familia y amigos", indica la entidad franjiverde.