Alcántara pide la reparación de las baldosas del bulevar

J. Monroy
-

La situación es especialmente preocupante en la parte final del bulevar, la más cercana a la rotonda del Ferrocarril. Los vecinos creen que la causa puede estar en las heladas o la sal

Alcántara pide la reparación de las baldosas del bulevar - Foto: Yolanda Lancha

Hace más de un año ya que la Asociación de Vecinos Alcántara pidió al Ayuntamiento la renovación de las baldosas del bulevar de la Rosa. Se trata de una medida que quizás sea costosa, apuntaron entonces los vecinos, pero también necesaria. Una vez pase la crisis sanitaria, la idea de los vecinos es volver a insistir. Tenían previsto para el Consejo de Participación de esta semana, suspendido, preguntar «¿qué pasa con las baldosas del bulevar del paseo de la Rosa, que se están deteriorando a pasos agigantados?» y «¿cuándo se nos va a dar una solución a este problema?».

No en vano recuerda el texto presentado ya al Consistorio, «son ya varias las ocasiones desde el invierno de 2018, en las que esta Asociación Vecinal, se ha dirigido a la Concejala de Obras, Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz Chozas, con el tema de las baldosas del bulevar del paseo de la Rosa, las cuales se están literalmente deshaciendo, sin tener noticias del mismo». El presidente vecinal, José María Jiménez, se pregunta si el deterioro puede venir de que se eche sal en invierno para evitar caídas por heladas. El hecho es que las baldosas están destrozadas. De forma que, como no se ha actuado todavía, la Asociación insistirá, en este caso en forma de pregunta, para ver si puede llegar alguna solución.

Lo peor, en la rotonda del Ferrocarril. Como ya denunciara la Asociación de Vecinos en este diario, la situación es especialmente preocupante en la parte final del bulevar, la más cercana a la rotonda del Ferrocarril. El caso es que muchas de estas baldosas se están deshaciendo, como consecuencia de las heladas y de la sal que allí vierte el Ayuntamiento para evitarlas.

Para la Asociación esta renovación de baldosas, «que se está desmoronando», es algo muy necesario, pero que posiblemente tenga que esperar algún tiempo, dado que será costosa. Porque la zona afectada es bastante extensa, y la Asociación no ve otra solución que tratar de levantarla y poner baldosas de nuevo.

Después de tratar la cuestión con los técnicos, la Asociación de Vecinos ya propuso la actuación a los políticos responsables, durante las primeras semanas de febrero del pasado año 2019. Los vecinos desconocen si será necesario esperar al próximo Edusi o al próximo superávit municipal. De ahí su nueva pregunta por esta cuestión.