El Ayuntamiento colabora con el CEEI con 38.500 euros

La Tribuna
-

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la posible modificación para ampliar otros usos a los actuales del PERI del Paredón de los Frailes

El Ayuntamiento colabora con el CEEI con 38.500 euros

El Ayuntamiento destinará 38.500 euros al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) a raíz de un convenio de colaboración entre ambas entidades para el año 2019. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien ha dado cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra este acuerdo.
Asimismo, ha informado de la aprobación de la cuenta de explotación de patrimonio público del suelo del año 2018, que tiene un incremento de 1.829 euros.
Igualmente, ha dado cuenta del recurso de reposición contra el acuerdo de desestimación de solicitud de indemnización por incumplimiento de convenio para la promoción del Caballo de Pura Raza Española de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Castilla-La Mancha. El colectivo ha presentado un recurso de reposición contra esa desestimación y en esta Junta de Gobierno se desestimó el recurso, aunque el colectivo tiene la posibilidad de presentar una demanda ante los juzgados.
Por otra parte, ha informado de la consulta sobre posibilidad de adicionar otros usos a los actuales del PERI del Paredón de los Frailes, principalmente serían los asistenciales «y lo que hacemos en la junta es autorizar esa posible modificación y en caso de que estén de acuerdo los solicitantes tendrían que presentar la correspondiente modificación del PERI».
La portavoz ha informado además de la desestimación de recurso de reposición contra el acuerdo de Junta de Gobierno de 21 de febrero de 2019 de resolución de contrato lote A del contrato de suministro de productos para tratamiento del agua de las piscinas y limpieza de instalaciones. También se ha referido a la desestimación del recurso de reposición contra el acuerdo de Junta de Gobierno de 24 de enero de 2019 sobre declaración de existencia de conflicto de intereses y declaración de prohibición para contratar en el contrato de suministro de productos para tratamiento del agua de piscinas y limpieza de instalaciones.
Ha explicado que se ha resuelto mediante revisión de oficio los lotes B y C el contrato de suministro de productos para tratamiento del agua de las piscinas y limpieza de instalaciones que se declara nula.
Así, ha indicado que en Junta de Gobierno se desestiman cada uno de los lotes en los tres puntos anteriores así como el recurso de reposición contra acuerdo de Junta de Gobierno en el que se desestimaba la participación de la empresa Godoy Droju en el procedimiento en el que estaba participando, «y declaramos que hay un conflicto de intereses y la prohibición de contratar con la administración».