Una ofrenda simbólica a la Virgen del Prado

La Tribuna
-

El Consistorio ha habilitado un marco para compartir fotos en redes sociales bajo el hastag #PatronaTalavera, como medio de celebrar la festividad a pesar del coronavirus

Una ofrenda simbólica a la Virgen del Prado

El Ayuntamiento de Talavera ha habilitado un marco conmemorativo de la festividad de la Virgen del Prado, que se celebra este 8 de septiembre, así como el hashtag #PatronaTalavera, para que los talaveranos y talaveranas puedan reconocer a la patrona y difundir por las redes sociales (Facebook y Twitter) esta onomástica. 
El concejal de Festejos, Daniel Tito, tal y como ya sucediera con actos como las Mondas o San Isidro, ha apostado por este reconocimiento a través de las nuevas tecnologías como «ofrenda simbólica» que todos los talaveranos y talaveras podrán hacer a la Patrona Perpetúa. Este marco contempla una bandera talaverana ondulada y con la inscripción: ‘Virgen del Prado. Patrona de Talavera’, acompañada de dos claveles blancos y otro más rojo en señal de esa ofrenda que cada año se le hace llegar hasta el altar de la Basílica.
La crisis sanitaria ha obligado a cancelar diversos actos que estaban programados en torno a este 8 de septiembre, siendo los actos litúrgicos los que centrarán la conmemoración y celebración del día de la Virgen del Prado. Como iniciativa complementaria, la Banda de Música de Talavera acompañará en el entorno de los Jardines del Prado, para amenizar los minutos posteriores a la Santa Misa a todos los asistentes al acto religioso. 
En los mismos términos, el concejal ha agradecido la colaboración de las personas que, en otros eventos similares y con la misma circunstancia por la crisis sanitaria, «se han volcado para no dejar pasar nuestras fiestas». 
Por supuesto, Tito ha insistiendo en «seguir pidiendo a la ciudadanía responsabilidad, prudencia y el cumplimiento de las normas de las autoridades sanitarias; porque es trabajo de todos el salir adelante con las mejores garantías de salud y seguridad, algo en lo que este Consistorio lleva trabajando desde el primer día, pero para lo que es fundamental la colaboración y contribución de todos y todas nosotros».
Mientras tanto, la Basílica del Prado acogerá hoy  hasta seis celebraciones eucarísticas en lugar de las cuatro habituales. La principal será a las 11:00, y a ella se sumarán otras a las 08:00, 09:30, 13:00, 18:00 y 20:00 horas.
El aforo permitido en los templos es de un 75%, si bien el vicario señaló que, en cualquier caso, en la Basílica se ha optado en todo momento por no agotar este porcentaje, sino que se ha fijado por debajo para una mayor seguridad, situándolo en unas 250 personas.