Solidaridad taurina para el Banco de Alimentos

Dominguín
-

El 27 de octubre actuarán Víctor Mendes, El Fundi, Uceda Leal, Eugenio de Mora, Alberto Aguilar y Rosana Toledo ante vacas de Alcurrucén. Los asistentes al tentadero podrán llevar alimentos no perecederos.

Acaba la temporada taurina, pero la actividad no cesa. La iniciativa llevada a cabo por Antonio Pareja, junto con su amigo, el matador de toros Víctor Mendes, ha hecho que se programe en la plaza de toros de Toledo un tentadero benéfico solidario. La propiedad de la plaza colabora como siempre en este tipo de iniciativas, con la cesión de manera gratuita del coso para la ocasión.

Eduardo Martín-Peñato, presidente de la propiedad del edifico catalogado como BIC, ha querido agradecer que se realicen este tipo de iniciativas solidarias, mostrando la disposición de la junta de estar siempre al lado de los más necesitados en acciones como la promovida para esta ocasión. Antonio Pareja, ha ido desgranando cual va a ser la composición del tentadero, donde se va a contar con la lidia de seis vacas de la toledana ganadería de Alcurrucén, propiedad de los hermanos Lozano, que las ceden desinteresadamente.

Pero el grueso y mayor atractivo de la mañana taurina que se programa, es que hayan querido aportar su granito de arena como reclamo, cinco matadores de toros y una novillera. El torero portugués Víctor Mendes, será quien abra cartel, además de haber contribuido a ayudar con la composición del mismo. También actuarán los madrileños José Pedro Prados ‘El Fundi’ y Uceda Leal, Eugenio de Mora, torero de la tierra y que siempre está a disposición de cualquier actividad altruista. También toreará Alberto Aguilar, matador de toros que se retiró el pasado día trece en Illescas como matador de toros, matando su último festejo vestido con el traje de luces. Cierra el cartel la novillera retirada de Mora, Rosana Toledo, que pese a su inactividad pública, mantiene el contacto directo con las reses bravas, participando de manera asidua en tientas, además de haber actuado este año en público en Valmojado en un festival taurino.

Como aliciente, el festejo, contará con la participación de seis novilleros que actuarán en collera con los novilleros, Ignacio Olmos, Javier Gallardo, Estrella Magán, Juan José Villa ‘Villita’ y Tomás Bastos. La labor de tienta a caballo recaerá en el picador de Mocejón, Benedicto Cedillo, a lomos de caballos de la cuadra de caballos de su propiedad.

Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, ha agradecido la solidaridad del mundo del toro, de los propietarios del coso y sus trabajadores, de los toreros y actuantes, esperando que la jornada se salde con un gran éxito en la recogida de alimentos. Solicitan desde la entidad que se colabore con aportaciones no perecederas que puedan almacenarse sin problemas de caducidad. Ha analizado el trabajo que se hace desde el Banco de Alimentos de Toledo, desde el cual se hace entrega de más de 1.000 kilos de comida diarios a lo largo de los días hábiles que están operativos en su sede.

La presentación tuvo lugar en la sala Domingo Ortega del coso de Mendigorría con la presencia de gran cantidad de aficionados y actuantes que han conocido de primera mano esta actividad que se celebrará el sábado veintisiete de octubre a las once y media de la mañana.