Talavera logra «bonus» de Ministerio por baja siniestralidad

La Tribuna
-
Talavera logra «bonus» de Ministerio por baja siniestralidad

Este incentivo consiste en la devolución del 5 por ciento de las cuotas abonadas de Seguridad Social «y en el segundo año pueden incrementar hasta el 10 por ciento»

El Ayuntamiento ha logrado «el bonus» por baja siniestralidad que concede el ministerio de Trabajo, que consiste en una reducción de las cotizaciones efectuadas por contingencias profesionales para un período determinado.
La concejala de Personal, María de los Ángeles Núñez, ha explicado en nota de prensa que desde hace varios años el Ministerio de Trabajo estableció un sistema de incentivos que solicitan las empresas y administraciones que cumplen los requisitos establecidos en la normativa de aplicación, y que entre otros está el cumplimiento exhaustivo de toda la normativa de prevención de riesgos laborales, así como situar el número de bajas laborales por debajo de unos índices establecidos por el propio Ministerio.
«Este incentivo consiste en la devolución del 5 por ciento de las cuotas abonadas de Seguridad Social y que en el segundo año pueden incrementar hasta el 10 por ciento», ha apuntado.
El Ayuntamiento de Talavera solicitó este incentivo en el año 2018 y corresponde al periodo de 2017 por la baja siniestralidad que existe entre los trabajadores. Mediante resolución del Ministerio de Trabajo de 6 de marzo de 2019 «se concede al Ayuntamiento de Talavera este incentivo que premia el esfuerzo de la Concejalía de Personal por el cumplimiento más estricto de la normativa en prevención de riesgos», informan desde el Consistorio talaverano.
Por otra parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha reconocido el trabajo realizado por la edil de Personal, por el Departamento de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento de Talavera y el Comité de Seguridad y Salud formado por miembros de la administración y los sindicatos representados en el Ayuntamiento, así como a todos los trabajadores de esta entidad que asumen la cultura de la prevención como parte de su labor.
«Lo más importante es mantener la salud y el bienestar de los trabajadores de este Ayuntamiento», ha manifestado Ramos, que ha asegurado que durante el año 2018 el Ayuntamiento ha cumplido igualmente con el objetivo de mejora de la prevención y por ello, volverá a optar este año al incentivo «bonus», cuya solicitud se puede presentar hasta el 31 de mayo.