Alonso promete controlar los contratos municipales

M.G
-
Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

La candidata del PP a la Alcaldía denuncia «la dejación» en el Parque de las Tres Culturas. Asegura que si gobierna se abandonará «la política de hacer la foto por la política de la realidad»

«Una desidia absoluta». Así de claro lo ha expresado la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, en referencia al estado del Parque de las Tres Culturas, uno de los pulmones verdes más significativos de la ciudad. «Tengo muy claro que los parques, las áreas infantiles y las zonas verdes tienen que cuidarse a diario» ha comentado, ya que no entiende que la administración municipal no cuide la vegetación, infrautilice el anfiteatro que únicamente ofrece cine de verano, y tenga el lago verde y en malas condiciones cuando existe un contrato de mantenimiento de estos espacios.
En este sentido,  Alonso tiene claro que la política municipal hay que llevarla de otra manera porque tiene como objetivo principal «mejorar la vida de los ciudadanos» y no puede dejar morir los grandes proyectos. Además, aprovechó para recordar que el Parque de las Tres Culturas, uno de los más visitados en la ciudad, fue uno de los grandes proyectos del Partido Socialista.
Alonso lleva tiempo tomando nota de las deficiencias de este parque y ayer denunció que, en ocasiones, se queda sin luz y pone en peligro a los usuarios que disfrutan en esos momentos de la zona verde. Además, la candidata del PP ha criticado que tampoco está en buenas condiciones el área reservada para ejercicios gimnásticos a pesar de contar con el mobiliario específico.
El parque de las Tres Culturas es un ejemplo más «de la dejación» del equipo de Gobierno en el mantenimiento de la ciudad. Por tanto, Alonso tiene claro que si alcanza la alcaldía tras las elecciones del 26 de mayo obligará a realizar «un estricto seguimiento de los contratos» para que las concesionarias los cumplan.  «Hay muchos de ellos que se están infringiendo porque no hay seguimiento por parte del Ayuntamiento».
Además, el Partido Popular considera imprescindible apostar por «los concejales de barrio» en la próxima legislatura, que dispondrán de despacho en cada uno de ellos y atenderán al público, una novedad importante, según Alonso, ya que servirán de enlace entre la administración y la ciudadanía cuando se necesite.
La candidata no ha pedido el voto porque su visita al Parque de las Tres Culturas se produjo por la mañana y la campaña se ha inaugurado a medianoche, pero sí ha avanzado su intención de ser «la alcaldesa para el cuidado de las grandes cosas y de las pequeñas». También confía en que su partido ganará las elecciones municipales «para transformar la ciudad».
En este sentido, Alonso ha subrayado que una capital de región como Toledo «no se puede permitir tener zonas degradadas». Tampoco, en su opinión, puede pasarse por alto «que el dinero de nuestros impuestos no se emplee en lo que importa».
La receta de Alonso es sencilla. «Renovar, poner especial cuidado y hacer mucho caso a los toledanos». Con estas máximas, la candidata a la alcaldía de Toledo asegura que la ciudad avanzará y los ciudadanos tendrán mejor calidad de vida.
«Ha llegado la hora de dejar la política de la foto para hacer política de la realidad y de las soluciones». Y después de las declaraciones ha dado un largo paseo por el parque.