Los buses urbanos vuelven a Zocodover a finales de noviembre

I.G.Villota
-

Regresarán a su parada habitual cuando acaben las obras del entorno del Alcázar que van según lo previsto. El concejal de Movilidad niega que se hayan planteado mantener el servicio de transporte urbano en Gerardo Lobo de forma permanente

Los buses urbanos vuelven a Zocodover a finales de noviembre - Foto: Yolanda Lancha

Es uno de los titulares que muchos toledanos esperan leer, atendiendo a los comentarios en la calle y en las redes sociales. Los autobuses urbanos volverán a su parada habitual de Zocodover a finales de noviembre, según indicó el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino. Lo harán cuando acaben las obras de pavimentación en el entorno del Alcázar que arrancaron el pasado 8 de julio. Unos trabajos que van según lo previsto, toda vez que la primera fase se demoró hasta el 12 de septiembre, con un parón para que la ciudad albergase la Vuelta Ciclista a España, y se retomaron el 16 de septiembre para rematar la intervención.

El concejal Pérez del Pino negó que el Ayuntamiento se haya planteado mantener de forma permanente, tras las obras, el servicio de transporte urbano en la calle Gerardo Lobo, el lugar donde se traslada la parada de manera temporal cuando se ejecutan actuaciones en el entorno del Zocodover.

El edil recordó que el equipo de Gobierno municipal ha incorporado recientemente cinco microbuses para prestar el servicio en el Casco con el objetivo de reducir las dimensiones de los vehículos del transporte público en la zona histórica.

Búho gratis. Sobre dos de las propuestas electorales estrella en materia de movilidad de la alcaldesa, Milagros Tolón, esto es, la gratuidad del búhobus y del autobús urbano para menores de 12 años, el concejal indicó que ambas requieren de un respaldo presupuestario para ponerse en marcha.

La gratuidad del servicio nocturno de autobuses se aplicará «con inmediatez», dijo Pérez del Pino, previsiblemente a partir del próximo año, con los nuevos presupuestos, toda vez que el Ayuntamiento ha estimado que costará unos 40.000 euros al año a las arcas municipales, una cantidad asumible. Es

Habrá que esperar más para que el bus sea gratis para los menores de 12 años, no en vano el Consistorio aún no dispone ni siquiera de la estimación presupuestaria de una medida, explicó el concejal, que es «de legislatura».