Derrota injusta ante el Decano

Área 11
-

1
Recreativo de Huelva
0
CF Talavera
Finalizado
El CF Talavera mereció más en el 1-0 encajado en el campo Recreativo de Huelva; el portero Gianni fue el mejor de los blanquiazules

El portero blanquiazul Gianni en una de sus muchas intervenciones en el Nuevo Colombino - Foto: Huelva Hoy

El CF Talavera cayó por la mínima (0-1) en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, en un partido donde el balón parado volvió a ser fatídico para los intereses blanquiazules.

Desde luego, los talaveranos merecieron mejor suerte en un encuentro con alternativas y después de una primera parte en la que el Decano del fútbol español tuvo oportunidades de sobra para adelantarse. Sin embargo, el gol llegó al final del partido, cuando más lo merecían los de Fran Alcoy, que sucumbieron ante un Real Club Recreativo de Huelva que lleva ya 17 jornadas sin perder, después de iniciar precisamente su despegue en la primera vuelta ante el cuadro talaverano.

El encuentro comenzó con un lanzamiento de Espinar rechazado por la defensa. Reguera recogió el rechace y lanzó alto. El Recre respondió poco después con un centro de Andrade que cortó la defensa talaverana.

El Talavera se encontró con un Recre muy ofensivo, sobre todo en la primera mitad. El conjunto onubense creó ocasiones para adelantarse en el marcador, como en un pase de Alberto Quiles a Caye Quintana, que asistió tras zafarse del marcaje del exrecreativista Sedeño a Alberto Ródenas. Sin embargo, el delantero cedido por el Atlético de Madrid falló al no conectar remate alguno.

Poco a poco el Talavera fue comiéndole el terreno al Decano, y con las internadas de Laerte creó peligro y puso en jaque a la defensa andaluza. El otro hombre del partido para los de Fran Alcoy fue Gianni. El Recreativo de Huelva pudo marcar en el minuto 31 por mediación de Caye Quintana tras un fallo defensivo de los castellano- manchegos. El portero evitó con su salida un buen remate del máximo goleador recreativista y el balón se estrelló al lateral de la red. Poco a poco iban ganándo terreno los visitantes a los locales, pero no hubo ocasiones demasiado claras por parte del Talavera.

El Decano del fútbol español se acercó sin demasiado peligro con saques de esquina y centros laterales. Al final, 0-0 aldescanso y todo por decidir en la segunda mitad.

José María Salmerón intentó cambiar a su equipo en la segunda mitad. Dio entrada al canterano Víctor Barroso en sustitución de un no demasiado acertado Alberto Ródenas. Precisamente fue el onubense quien lanzó en el minuto 63 una falta detenida por el portero Gianni. El cancerbero también detuvo un disparo de Caye Quintana tras recibir un pase del propio Víctor Barroso cuando corría el minuto 78. Antes, Fran Alcoy había adelantado líneas para intentar acabar de hacerse dueños del partido. A la contra, en esos compases iniciales del primer tiempo, Alberto Quiles tuvo alguna oportunidad para adelantar al equipo del Nuevo Colombino en el marcador.

El Talavera tuvo la mejor opción para hacerse con los 3 puntos hasta el momento por mediación de Espinar, que tras bajar el esférico con la cabeza cerca del área buscó la portería de Marc Martínez. Antes, llegó el central Jesús Valentín, para abortar el peligro y evitar lo que parecía un tanto casi cantado para los visitantes.

Ya cuando el Decano del fútbol español cambió el sistema y empezó a jugar con defensa de 4 por lesión de Iago Díaz, su sustituto, Borja Díaz, y Caye Quintana, tuvieron opciones, pero sin acierto, para perforar el marco contrario.

Cuando parecía que el partido estaba condenado al 0-0 llegó el único tanto del partido. Un cabezazo del capitán Diego Jiménez, que precisamente fue novedad en el once tras varias semanas condenado a la suplencia, en una falta prolongada por el debutante Carlos Fernández y colgada por Víctor Barroso, otorgó los 3 puntos al Recreativo de Huelva, que le sirven para auparse a la segunda posición de la tabla empatado a 63 puntos con el líder del grupo, la UD Melilla.

El Recre incluso tuvo la oportunidad para aumentar distancias en el marcador, ya en tiempo de recuperación, pero el disparo de Víctor Barroso acabó en saque de esquina, mientras que el Talavera solo inquietó una vez y tímidamente la portería de Marc Martínez.

Segunda derrota consecutiva de un Talavera que se mantendrá una jornada más en el ecuador de la clasificación. En la próxima jornada volverá a jugar fuera de casa en el campo de la Balompédica Linense, un rival que tiene tres puntos más que el cuadro blanquiazul.