«El Betis tendrá que correr mucho para ganarnos»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, destaca «la mentalidad ganadora» del equipo de Rubén Barrios ante la visita de este sábado del cuadro sevillano, actual líder

Santi Ramos el pasado 1 de julio cuando anunció que el equipo se quedaba en Segunda. - Foto: Ferrero

El Soliss FS Talavera se prepara para la cita de este sábado a las 18,00 horas en el polideportivo Primero de Mayo frente al líder, Real Betis Futsal. El presidente, Santi Ramos, no tiene ninguna duda de que en este choque «se ven reflejados la lucha y el trabajo del verano por estar en Segunda»; así lo ha puesto de relieve a este periódico. Junto a esto, asegura que este encuentro es «para que venga la gente de Talavera que ama este deporte y que, como la junta directiva, está deseando que salga un partido bonito y que disfrutemos todos del fútbol sala, que es lo que nos une»; quiere animar a los talaveranos a que «vengan al Primero de Mayo». Pero, además,  también hace un llamamiento a las empresas a «colaborar en este proyecto que no tiene todavía cerrado el presupuesto y que nos hace mucha falta para que durante muchos años estemos en la categoría que nos merecemos, que es Segunda División». Agradece el apoyo de Seguros Soliss, patrocinador principal, y a las más de cien empresas colaboradoras.

Sobre la pista ante los jugadores de Rubén Barrios estará un Betis que «puede triplicar o cuadriplicar nuestro presupuesto». Pero tiene muy claro que mañana «van a tener que jugar corre mucho para ganarnos».

Enfrente estará un Soliss Talavera que, como los sevillanos, permanece invicto en las cuatro jornadas precedentes. Tiene 6 puntos por 10 de los béticos; por lo demostrado en la cancha, el equipo de Barrios invita al optimismo: «La mayoría de nuestros rivales hasta ahora han sido de la parte alta de la clasificación, con lo que tiene más mérito aún que hayamos sacado puntos». Lo que tiene muy claro es que la escuadra talaverana de esta temporada, «va a competir hasta el minuto 40». La prueba estuvo, sin ir más lejos, el pasado sábado en la cancha de Noia (4-4) donde «creo que si el partido dura cinco minutos más, nos traemos la victoria para casa». Y es que destaca «la mentalidad ganadora que tiene este equipo»;e insiste en que «nuestro objetivo es consolidarnos en la categoría».

Este encuentro coincidirá en el mismo fin de semana  en el que se disputa en Talavera el I Torneo Regional Inclusivo de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional en el que el club colabora. «Es una idea que surgió hace cuatro o cinco años y ahora se lleva a efecto». Además, Ramos afirma que «el Soliss FS Talavera se ha volcado en su organización con la idea de que no sea solo un fin de semana, sino que se perpetúe en el tiempo y que haya una Liga Regional». Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Talavera y de Órbita Radio. Es una iniciativa que se integra perfectamente en la vertiente social de la entidad: «Nos viene como anillo al dedo; cuando se nos planteó este proyecto, pusimos en marcha toda nuestra maquinaria para que saliese adelante y estamos orgullosos de formar parte de proyectos solidarios».

En este sentido, hay que destacar que volverá ‘El Jugador Número 6’, que el Soliss FS Talavera presentará en la semana del partido en el Primero de Mayo ante Manzanares que se disputará el 2 de noviembre.