Alcoy: «No importa lo que ocurra con el entrenador»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera prefiere centrarse en ganar el partido en Algeciras antes que en pensar en la continuidad o no en su cargo si el equipo volviera esta jornada de vacío

Alcoy cumple su sexta temporada en el CF Talavera. - Foto: Ferrero

El encuentro que disputa el CF Talavera este domingo a las 17,00 horas en Algeciras, «es muy importante; a pesar de que estamos en la décima jornada, llevamos una mala clasificación, con lo que nos apremia conseguir puntos». Así lo puso de manifiesto el entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa habitual de cada viernes en El Prado. Este choque es, por tanto, vital: «Estamos en último lugar y tenemos que sumar para no quedarnos descolgados».

Y es que una derrota esta jornada puede suponer el cese del técnico, aunque él indicó a este respecto que «esa pregunta la estás haciendo a la persona que no te puede contestar». A su juicio, «aquí no importa lo que ocurra con el entrenador, sino que el equipo salga adelante con Fran o sin él, o con quien sea».

Argumentó que esta semana ha trabajado «con muchas ganas, ilusión y con la intención de ir a ganar el partido»; junto a esto resaltó que «el grupo está igual de receptivo y quiere salir de esta situación». Pero está claro que en estamos momentos «ninguno estamos haciendo las cosas bien». Ahora bien, en cuanto al partido, «luego se desarrollan los acontecimientos y si es el último cartucho del entrenador, pues esto es fútbol y habría que aceptarlo porque la clasificación dice que no estás sacando ahora rendimiento al equipo».

Por descontado, su intención es acudir a Algeciras para «ganar el partido y sacar esto adelante porque quedan 29 jornadas». De todas formas, si el equipo vuelve de vacío, «y el club tiene que tomar una decisión, la tendrá que valorar y tomarla». Alcoy ha atravesado por todo tipo de situaciones en sus veinte años como técnico, por lo tanto, «el entrenador sabe lo que hay, el cargo que ocupa, la responsabilidad que tiene y no puedes estar pensando en qué va a ocurrir si no gano».

Considera que únicamente «yendo todo el mundo en positivo y creyendo en que vas a sacar las cosas, saldrá»; porque, como manifestó después, «no podemos estar en la cárcel y con miedo».

Alcoy reconoció que ésta es la peor situación que ha vivido en el CF Talavera en sus cinco temporadas y media, dado que «no hemos estado nunca los últimos». Y eso que sobrevivió a un descenso a Tercera, pero al que siguieron «tres años gloriosos: un ascenso, una clasificación para la Copa del Rey y un octavo puesto la temporada pasada». Pero esta campaña «no están saliendo las cosas, no estoy acertando en lo que sí he hecho otras veces, o simplemente no salen, o que esto es un juego donde influyen muchas cosas».

Esta pésima trayectoria es totalmente reversible y así lo indican los números: «Faltan 29 partidos, tienes que sumar 39 puntos más, es decir, 13 partidos, con lo que te puedes permitir perder 16, es decir, más de la mitad». La temporada pasada la salvación «estuvo en 42 ó 43 puntos»; estas cifras le sirvieron para indicar que «la situación es complicada y preocupante, pero es que parece que esté todo acabado y no es así»; de todas formas, es innegable la urgencia de puntos que tiene ahora mismo el equipo, aunque también que «no está todavía en Tercera División y si en la novena jornada piensas eso, estamos pegándonos tiros en los pies».

Ante el Algeciras siguen las bajas por lesión de Nandi y de Ángel López, a quienes se une esta jornada el delantero Samu Corral por sanción. Alcoy anunció que seguramente entrará en la convocatoria el punta del juvenil Carrillo: «Está haciendo goles y vamos sin delantero, con lo que hay que tirar del chico; se lo ha ganado, a ver si tiene la oportunidad de competir allí y de echarnos una mano».