«El resultado no refleja el trabajo tan duro que hacemos»

L. T.
-

El piloto talaverano Álvaro Bautista considera una lástima sus caídas de este fin de semana, aunque piensa ya en las próxima citas: "En la siguiente ronda debemos intentar encontrar la manera de tener un poco más de margen en las carreras"

El piloto talaverano Álvaro Bautista. - Foto: Honda

Un buen cuarto puesto en la Carrera Tissot Superpole y sendas caídas en la Carrera 1 y la Carrera 2 son el balance en frío de la actuación de Álvaro Bautista en la quinta cita de la temporada, el Round Pirelli de Teruel. El piloto de Talavera empezó el domingo con una efectiva actuación en la carrera a 10 vueltas y la cerró con una trabajada cuarta posición, todo un bálsamo tras su caída del sábado en la primera prueba del fin de semana.

Sin embargo, sus esfuerzos para rodar en el grupo de cabeza en la Carrera 2 terminaron por llevarle al suelo antes de concluir la quinta vuelta, un resultado que Bautista lamentó al término de la jornada: «Ha sido una lástima esta caída, estamos trabajando muy duro y por eso es decepcionante» indica el piloto del Team Honda. «En la Carrera Superpole peleamos duro». Su mano a mano final con Chaz Davies será una de las notas positivas que Bautista se lleva de este domingo.

En la Carrera 2, las cosas se complicaron para el español, que manifestó así su abrupto final: «En la segunda carrera hice una buena salida y me situé en el grupo de cabeza. Estaba al límite, pero esta vez estaba entre los primeros, lo cual es positivo. Por desgracia, perdí el control de delante en la curva 9 y no había nada que pudiera hacer. Puede que no estemos dando grandes pasos hacia adelante, pero nos estamos enfocando en los pequeños detalles y son los que marcan la diferencia, y yo diría que estamos en constante crecimiento».

Eso sí, «lamento la forma en que termina este fin de semana porque el resultado no refleja el trabajo tan duro que estamos haciendo. En la siguiente ronda tenemos que intentar encontrar la manera de tener un poco más de margen en las carreras». Será dentro de dos semanas en el circuito de Barcelona.