Talavera contra la violencia machista

Mario G. Gutiérrez
-

Casi un centenar de personas se dieron cita en la Plaza de San Francisco ante esta convocatoria

Casi un centenar de personas se dieron cita en la Plaza de San Francisco ante esta convocatoria - Foto: Mario Gómez

La Asamblea Feminista de Talavera de la Reina se sumó ayer a la convocatoria estatal propuesta por la Plataforma Feminista de Alicante.

La propuesta consistió en un acto de sensibilización, visualizarción y concienciación a la sociedad sobre la violencia de género, con una marcha con origen en la Plaza de San Francisco, donde estaba situado el punto de origen y que se desarrolló a modo de manifestación hasta la Plaza del Laurel en los Jardines del Prado, donde se iluminó de morado dicho punto, al igual que muchos de los manifestantes que portaron velas o luces de este color.

Con un número cercano al centenar de asistentes, y con el prólogo de una actuación por parte de una batucada, antes de la lectura de un manifiesto, dio comienzo el acto. 

La convocatoria nace, según el manifiesto que fue leído, de la «necesidad de concienciación social» ante los casos de violencia machista que están asolando el panorama nacional y que hacen que el movimiento feminista lance este tipo de actos para reivindicar la falta de medidas ante esta causa, « la falta de compromiso» que se achaca a las instituciones, a las que les piden que «estén a la altura» de la circunstancia, en este estado de «guerra inadmisible en un estado democrático» y tomen las medidas necesarias para solucionar esta problemática, proclamó la lectora de dicha nota.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Montse Muro, mostró el respaldo «total y absoluto» de la formación política ante este tipo de iniciativas y mostró su incredulidad ante la postura de otros partidos que  se muestran «negacionistas ante un problema tan inmenso» dijo.

Por su parte, Flora Bellón, concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, mostró «el compromiso de toda el equipo de Gobierno» en materia de violencia de género y recordó la campaña que se está llevando a cabo en la ciudad, ‘Sin un sí, ¡es no!’.