La Policía Local estrena Facebook

I.G.Villota
-

Es una nueva vía de comunicación para acercar la labor policial a la ciudadanía y nace con el objetivo de extenderse a otras redes sociales y modernizar el Cuerpo. Los agentes inciden en que este no es el canal para comunicar emergencias o denuncias

La Policía Local de Toledo ya tiene página de Facebook. Se ha estrenado en las redes sociales con el objetivo de promover una nueva vía de comunicación y acercar la labor policial a la ciudadanía. Así lo explicaron el intendente de la Policía Local, José Luis Martín, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa de presentación de la nueva herramienta en la que estuvieron acompañados por el oficial Julio Mota y la agente Verónica García, quienes se encargarán del mantenimiento de la nueva página.

Los responsables recalcaron que es una vía de información, pero no un canal de emergencias ni de denuncias. Para estos casos hay que seguir acudiendo al 092, destacó Julio Mota.

Indicó también que para presentar sugerencias e iniciativas concretas dirigidas a la policía, los ciudadanos deberán seguir utilizando los canales oficiales habituales del Consistorio, como son el Buzón del Ciudadano y el Registro del Ayuntamiento. «La página de Facebook no es una vía directa de denuncias», recalcó el agente.

La Policía Local estrena FacebookLa Policía Local estrena FacebookEl edil Pérez del Pino destacó que el objetivo de esta página es que «sea una ventana abierta al ciudadano para que éste pueda acceder con más facilidad a cierta información que le pueda resultar de interés».

La página arranca con un vídeo de presentación con los propósitos del Cuerpo en el que participan cuatro agentes que se han incorporado de manera reciente.

Un total de 15 nuevos agentes, a los que se sumarán otros 20, que son savia nueva que ha llegado con «muchas ganas», celebró el intendente.