Piel toledana para La Vuelta

La Tribuna
-

Unipublic y la firma Santini han presentado los maillots de líder para la edición de 2019, además de cinco kits dedicados a etapas emblemáticas, entre ellas la que llegará a Toledo el 13 de septiembre

Piel toledana para La Vuelta

Los cuatro maillots de líder que vestirán los campeones de la próxima edición de La Vuelta fueron presentado ayer en Madrid Y, como complemento, una colección de cinco jerséis y kits completos de ropa ciclista diseñada por la firma Santini para homenajear algunas de las etapas clave de la 74ª edición de la ronda española, entre ellas la que tendrá final en Toledo.
Todas las prendas han sido diseñadas y producidas en la fábrica de Santini Cycling Wear de Bergamo (Italia) con tecnología de primer nivel. Los mejores materiales se han puesto al servicio de los cuatro maillots de líder: La Roja, patrocinada por Carrefour, viste al líder de la clasificación general; el jersey verde, patrocinado por Škoda, designa al líder del ranking por puntos; el maillot blanco al mejor joven está patrocinado por Feníe Energía, y premia al mejor corredor menor de 25 años. El maillot de lunares, apadrinado por Loterías y Apuestas del Estado, distingue al Rey de la Montaña.
Además de los maillots de líder, Santini ha vuelto a diseñar cinco kits completos con maillot, culote, calcetines, gorra y guantes para homenajear cinco etapas clave de la presente edición de La Vuelta a España: Kilómetro Cero, Costa Blanca, Los Machucos, Asturias y Toledo.

Piel toledana para La Vuelta
Piel toledana para La Vuelta - Foto: Carlos Pérez
La combinación de un gris acero y detalles rojo bermellón ha sido la tonalidad elegida por Santini para celebrar el regreso de La Vuelta a Toledo, meta de la etapa 19 el próximo 13 de septiembre. El rojo está inspirado en el histórico escudo de armas de la ciudad, mientras que el gris acero hace referencia a la anclada tradición de fabricación de espadas. La décima novena barra, de las veinte que hay en la parte frontal, hace alusión al número de etapa y tiene la forma de una espada. En la manga izquierda aparece estampada la palabra Toledo y está flanqueada por dos alas en un guiño al primer vencedor español del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes, el Águila de Toledo.
El Principado de Asturias será el anfitrión de lujo de las etapas 15 y 16. El amarillo y azul de la bandera asturiana dan color al maillot. También hay un kit para la subida a los Machucos, con colores azul y verde que se asocian con la costa del Cantábrico. Asimismo, el maillot Kilómetro Cero rinde homenaje a la Puerta del Sol, emblemática plaza de Madrid. Tiene un fondo azul y un bloque central rojo y amarillo que hace un guiño a los colores de la bandera española y recuerda también a la bandera belga, correspondiente al primer ganador de La Vuelta en 1935, Gustaaf Deloor.
Finalmente, las tres primeras etapas de La Vuelta se disputarán por la Costa Blanca. Los colores de esta región y de las Salinas de Torrevieja, sede de la salida oficial, han servido de inspiración para el diseño de este segundo maillot conmemorativo. La parte delantera está adornada con 21 barras que representan las 21 etapas de la carrera, con las primeras en rosa y una palmera decorativa, en representación de la vegetación tropical que impera en esta región.


Más fotos:

Piel toledana para La Vuelta
Piel toledana para La Vuelta - Foto:
Piel toledana para La Vuelta
Piel toledana para La Vuelta - Foto: Carlos Pérez