El Soliss Talavera avanza en la Copa del Rey

L. T.
-

Los jugadores de Rubén Barrios vencieron por 1-6 al Otxartabe y estarán en diciembre en los dieciseisavos de final ante un Primera División en la cancha talaverana

El equipo celebra la victoria. - Foto: FS Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera estará en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, lo que le permitirá medirse en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ a un equipo de la máxima categoría, la Primera División. Lograron su billete los de Talavera de la Reina tras derrotar por 1-6 al Club Deportivo Otxartabe en el Pabellón ‘La Casilla’ y ante la presencia de cerca de un millar de espectadores.

Partido complejo para los de Rubén Barrios, y no sólo por la entidad del rival, sino porque la aventura comenzaba a las doce del mediodía de este mismo miércoles, saliendo la expedición desde la Ciudad de la Cerámica y una hora más tarde el resto desde Madrid, para emprender un viaje por carretera en coches para llegar a tiempo a una cita que iniciaba a las 20:00 horas.

Gran esfuerzo de los talaveranos y también gran partido, que la verdad es que iba a iniciarse de la mejor manera posible, con un tanto de David Rondón a los tres minutos de juego. El madrileño robaba la pelota a su par y desde más allá del doble penalti soltaba un potente zapatazo con el que superaba a Jonathan Falagan.

El conjunto bilbaíno intentaba responder y de hecho lo pudo lograr en la acción siguiente. Los palos salvaban a Iker López del tanto y la cita seguía intensa y trepidante. De una meta pasábamos a otra y los de Talavera de la Reina que volvían a acertar. En acción de estrategia ejecutaba Víctor López, tocaba en Yeray y cambiaba la trayectoria para hacer imposible la estirada al meta.

Desconcertó este tanto un poco a los locales, mientras que eso lo aprovechaban los cerámicos para irse en busca de un mayor colchón. Perdonó Kike (por dos veces) y también Anass, pero este la volvería a tener en una acción trenzada en la que participarían estos dos jugadores más Manu Cebrián y el de La Puebla de Montalbán que, esta vez sí, no fallaba y ponía el 0-3.

Herido en su orgullo el Otxartabe intentaba la reacción. De hecho subió un plus su intensidad y acabó consiguiendo su objetivo de recortar distancias. Después de que Peli salvara bajo palos un gol cantado de los locales, una pérdida en media pista de los cerámicos permitía a Cristian ejecutar ante Iker López y subir un inquietante 1-3.

Sufrió Talavera de aquí al final del primer acto, con varias buenas intervenciones de Iker López y también con David Rondón como héroe al evitar una acción muy clara de los vizcaínos. Sin tiempo para mucho más llegábamos al tiempo de descanso con dos de ventaja para los de la Ciudad de la Cerámica.

Iniciaba la segunda mitad con relevo bajo los palos. Dejaba Iker López su puesto a Rafa Luque y el de Castro del Río también mantendría a raya a los jugadores del conjunto entrenado por José Ángel Pando. Los locales intentaban anotar ese tanto que les metiese de lleno en el encuentro, pero funcionó bien el engranaje de los de Rubén Barrios.

Quizá el tanto que terminó por decantar la cita sería el que llegaría a la media hora del encuentro. Manu Cebrián, en posición de pívot, dejaba la bola de tacón hacia un Asensio que, llegando desde atrás, soltaba un potente punterazo con la pierna derecha para conseguir el 1-4.

El tanto provocó que el Otxartabe terminara de quemar sus naves, dando paso al portero – jugador en el tramo final. Pero los minutos pasaban, el Soliss FS Talavera defendía bien e incluso terminaría por mitigar la poca resistencia que les quedaba a los locales que, espoleados por su público, buscaban la heroica.

Sería en el 39’ cuando Víctor López ponía un 1-5 que terminaría por sentenciar la cita. El cierre madrileño recibía en corto tras saque de banda y soltaba un potente zapatazo que superaba al meta. Quedaba todavía la puntilla y esa la puso prácticamente sobre la bocina Nacho Pedraza en una acción en la que al Otxartabe no le dio tiempo de hacer el cambio de portero – jugador y Nacho Pedraza la colaba con astucia para el definitivo 1-6.

Victoria por lo tanto para el Soliss Fútbol Sala Talavera que les clasifica para la ronda de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala, lo que significa que el próximo 10 o 11 de diciembre el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ se vestirá de gala para recibir a un equipo de la Primera División. ¿Quién será?