Las Leonas rugen por su título europeo

L. T.
-

La Selección Española de Rugby, que capitanea la talaverana Isabel Rico, consigue su séptimo Campeonato de Europa al imponerse 54-0 a Holanda ante 8.900 espectadores

La talaverana Isabel Rico levanta la Copa que acredita a Las Leonas como campeonas de Europa por séptima vez. - Foto: L. T.

La Selección española femenina de rugby, que capitanea la talaverana Isabel Rico, se ha proclamado heptacampeona de Europa, con el aliciente de que lo hace por cuarta vez consecutiva, ganando con rotundidad 54-0 a Holanda y ha batido además el record de asistencia a un partido de rugby femenino en España con 8.900 gargantas gritando y vitoreando al combinado nacional en el Central y disfrutando de un día de fiesta para el rugby femenino español. Según informa la Federación Española de Rugby, las Leonas comenzaron el partido con mucho ritmo y algo de nervios, y aunque en los primeros minutos encadenaron buenas jugadas la precipitación les hizo cometer algunos adelantados que hacían cambiar la posesión a favor de las rivales holandesas. En cuanto comenzaron a coger ritmo las penetraciones eran imparables y tras un golpe de castigo a 5 metros Patricia García sacaba rápido y con una de sus jugadas marca de la casa se metía hasta dentro para anotar los primeros 5 de las españolas, que después transformó para ponernos 7-0 arriba.

Las españolas seguían recluyendo a las holandesas en su 22, que eran incapaces de llevar el balón hacia el campo español a pesar de tener breves periodos de posesión. Las españolas no dejaron pasar la oportunidad y con una gran embestida Anna Puig marcaron el segundo para marcharse ya 14-0 en el luminoso.

Esto parece que despertó a las de Países Bajos, que con varias buenas jugadas se metieron por primera vez dentro de campo español y controlando con tranquilidad la posesión fueron ganando metros hasta estar a punto de poner a las nacionales en serios problemas. Sin embargo una patada de Lorraine Laros que interceptaron las españolas volvió a conectar al equipo y a poner el balón en las manos, lo que más les gusta a las Leonas. En ese momento la locomotora roja volvió a rugir y Paula Medín tras una melé arroladora y una buena salida de María Losada cogió el balón para anotar el tercero e llegar al descanso 19-0.

Segunda parte. La segunda parte comenzó con un guión muy similar a la primera, con las españolas copando la posesión y haciendo sufrir a las filas holandesas, y tan sólo transcurridos siete minutos la capitana Paula Medín marcaba el cuarto, al que siguió Mayka Brust con otro tanto para ponernos con un cómo 35-0 arriba.

Con las Leonas con ganas de más y Países Bajos cada vez con menos energía Patricia García volvió a encontrar la línea y a posar el sexto, al que puso el broche final Olivia Fresneda con otra marca espectacular tras una carrera de 22 metros en la que batió a todas las defensoras para cerrar el encuentro con un fantástico 54-0 y proclamarse por cuarta edición consecutiva, y séptima vez en la historia campeonas de Europa.