Lucas Búa quiere mejorar su marca en el Mitin de Madrid

J. M. Loeches
-

El atleta toledano busca bajar de 47 segundos en un 400 de nivel, con la presencia de Óscar Husillos y de varios internacionales, como el checo Pavel Maslak

Lucas Búa quiere mejorar su marca en el Mitin de Madrid

Lucas Búa vuelve este miércoles a la competición, y en el mismo escenario donde el domingo se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España en Pista Cubierta: el Centro Municipal Deportivo Gallur.

El toledano forma parte de unos 400 metros de mucho nivel en el World Indoor Tour Madrid 2021, una cita que para muchos corredores supone la última opción de lograr la mínima para el Campeonato de Europa de Torun (Polonia). El corredor del FC Barcelona ya la tiene, aunque falta que el seleccionador lo confirme dentro del equipo nacional.

Por tanto, el objetivo del capitalino será mejorar su marca de la temporada, que este año es de 47.13, lograda precisamente el pasado fin de semana en la capital de España. Lo ideal sería estar por debajo de 47 segundos, para seguir dando pasos hacia Tokio.

Desde luego que va a tener competencia porque, además del palentino Óscar Husillos, habrá presencia internacional con el checo Pavel Maslak, el belga Dylan Borlee o el estadounidense Tyrell Richard. Será una carrera rápida en la que Búa partirá de nuevo por la calle 2.