La Liga Provincial Femenina se decidirá con unos 'play off'

La Tribuna
-

A falta de disputarse toda la tercera vuelta, se jugará una fase final a ida y vuelta los días 18 y 25 de abril, mientras que la final será el 9 de mayo

La Liga Provincial Femenina se decidirá con un ‘play off’

La Liga Provincial Femenina de Fútbol Sala J. Suárez Abogados ha tomado una decisión con respecto al final de la temporada. Así las cosas, después de reunirse la organización con los delegados de los equipos participantes, se ha tomado la opción de modificar el torneo regular, mientras que la Copa Provincial se queda como estaba.

De esta manera, según han informado los organizadores de esta cuarta edición, la solución que se da a la Liga es terminarla con un sistema de ‘play off’ entre los cuatro primeros clasificados a la finalización de la segunda vuelta. En este caso, son el FSF Escalona, el FSF Yepes A, el Futsal Numancia y el Ayuntamiento de Cobisa. Todos ellos están en la tabla separados por cuatro puntos, mientras que el resto se hallan a una mayor distancia. Hay que recordar que el campeonato consta de tres vueltas y que todavía restaba por celebrarse toda la tercera vuelta, un total de siete jornadas que estaban fijadas para siete fines de semana diferentes, de aquí hasta el mes de mayo.

En principio, las fechas señaladas para la disputa de la fase final que han reconocido desde la organización son el 18 y el 25 de abril. Es decir, que los enfrentamiento se realizarán a ida y vuelta, con un sorteo que tendrá lugar próximamente. Por lo demás, el 9 de mayo será el día para disputar el partido por el tercer y el cuarto puesto y la final, que tendrán lugar a partido único en una pista neutral que todavía está por determinar.

En lo que respecta a la Copa Provincial Femenina, la competición no va a sufrir ninguna modificación y todo va a seguir como estaba. Y es que, ya se han disputado todas las fases y solamente quedaba por celebrarse la clausura, con los partidos por el tercer y el cuarto puesto y la final. De esta manera, se mantiene el formato, que será a partido único y también en una pabellón neutral.

Echando la vista atrás, los cuartos de final se celebraron el último fin de semana de enero. El FSF Yepes A derrotó al Ancla Gerindote, mientras que el Futsal Numancia hizo lo propio a domicilio en el pabellón El Balcón frente al Atlético Bargas General Óptica Toledo. Le pasó lo mismo al Ayuntamiento de Cobisa Politol frente al FSF Yepes B. Hay que recordar que el FSF Escalona, al ser el líder de la Liga, quedó clasificado directamente para las semifinales.

Precisamente, en esta ronda, tanto el Futsal Numancia como el FSF Escalona se convirtieron en los finalistas después de derrotar al FSF Yepes Ay el Ayuntamiento de Cobisa, que disputarán la final de consolación.