Varios karatecas provinciales, con el equipo nacional

J. M. Loeches
-

Las selecciones Sénior y Cadete, Júnior y Sub 21 prepararán las próximas citas internacionales en La Roda

Varios karatecas provinciales, con el equipo nacional

Como siempre, Castilla-La Mancha será una de las comunidades que más karatecas aporten a las concentraciones de la selección española, que, en esta ocasión, harán también parada en la región, concretamente en La Roda (Albacete). Así las cosas, hasta nueve deportistas de la provincia participarán de estas citas, que servirán para preparar las próximas competiciones internacionales.

Por un lado, el combinado nacional sénior de kárate está citado del 5 al 9 de marzo en el pabellón de la localidad albaceteña, con vistas a la primera prueba del año de la Premier League, que se desarrollará a mediados de mes en Estambul (Turquía).

No fallará la campeona de Europa y del Mundo, la talaverana Sandra Sánchez, en Kata, donde también participará su paisana Alejandro Manzana. El Kumite, compartirán concentración Raúl Cuerva, la toledana María Espinosa y el galveño Alejandro Ortiz. De la delegación castellano-manchega ha sido llamado, igualmente, el ciudadrealeño Matías Gómez.

En cuanto a la selección Cadete, Júnior y Sub 21, que desarrollará su concentración del 4 al 7 de marzo en La Roda, van a estar otros cuatro karatecas de la provincia. Así las cosas, habrá cuatro integrantes del Kidokan toledano: Rubén Molina, Alejandra Frías, Héctor Caballero y Víctor Cuerva. Casi monopolizan la representación castellano-manchega, compuesta por cinco deportistas, y que completa Samuel Molina. Uno de los objetivo será ir viendo su nivel de cara, por ejemplo, al Campeonato de Europa de estas categorías, que tendrá lugar en el mes de agosto.

Serán más de un centenar de personas las que permanezcan durante estos días en La Roda, siendo unas 70 las que llegarán el jueves con las categorías inferiores, entre deportistas, técnicos y cuerpo médico. A ellos se sumará la expedición de la selección española, compuesta por unas 35 personas.