Texcon innova con mascarillas transparentes y nuevos diseños

La Tribuna
-

García Élez se reune con la empresa puntera afincada en Talavera, que destaca por la gran variedad de productos de protección sanitaria para profesionales y particulares, siempre con homologación acreditada

Texcon innova con mascarillas transparentes y nuevos diseños

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor a las empresas que apuestan por la creatividad y la innovación, y que no se olvidan de mantener la máxima calidad, en la fabricación de materiales anti-Covid. Así lo ha expuesto tras la reunión, mantenida en el Instituto de Promoción Económica de Talavera, con el consejero delegado de Texcon y Calidad, Jesús Murua, y en la que también ha estado presente la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez.
La regidora talaverana ha defendido el papel de una «empresa puntera y que, además, ha apostado desde un principio por nuestra ciudad». Texcon y Calidad, ha continuado, «se ha convertido en un referente en la producción de material sanitario textil y equipos de protección», al tiempo que se ha referido a uno de los proyectos más destacados de los últimos meses y en el que ha sido pionero, como el de ‘Desarrollo, fabricación y suministro de mascarillas higiénicas reutilizables para alumnos y trabajadores de los centros docentes de Castilla-La Mancha’.
La empresa, que ha tirado de creatividad, pasando por procesos de I+D+i, se reinventa ofreciendo novedades como la bolsa para guardar la mascarilla, que se ha registrado como una mejora más, o variedad de mascarillas transparentes y con diseños de todo tipo de naturaleza.
Siendo la calidad su seña de identidad, todos sus materiales cuentan con los certificados y la homologación necesaria, como lo tienen las batas sanitarias que también producen con dos variedades: desechables y reutilizables. Estos productos están destinados a cubrir la «necesidad de desarrollar tejidos que protejan al profesional» y, además, ofreciendo unos precios muy competitivos. Para lograrlo, mucho esfuerzo, trabajo y dedicación el que desde Texcon y Calidad se ha empleado para «en una situación tan dura, encontrar una oportunidad de trabajo», indica su responsable.


PLATAFORMA TEXTIL. La alcaldesa indicó que para su equipo de Gobierno, «el tejido empresarial es importantísimo», por eso, «desde el Ayuntamiento nos ofrecemos como aliados para las empresas que están instaladas en nuestra ciudad y punto de apoyo para cualquier trámite a través del servicio de acompañamiento empresarial que funciona desde el Instituto de Promoción Económica», poniendo a su disposición asesoramiento e información para sus gestiones.
Y es que, ha continuado García Élez, de esas empresas nacen las mayores posibilidades de generación de empleo, por lo que «las condiciones que les ofrezcamos van a ser fundamentales en ese camino». Un ejemplo de ello es el sector textil. Hace unos meses el Ayuntamiento presentaban la plataforma Talavera Textil como escaparate para la producción de material textil de protección sanitaria, encontrando una buena salida para este sector que en la ciudad ha sido referente nacional.
Y es que, ha subrayado la alcaldesa, aunque la prioridad para el equipo de Gobierno es combatir la crisis sanitaria, también se está «trabajando para reconstruir el tejido empresarial con empresarios y autónomos»; en el caso del textil aprovechando el talento y la infraestructura que existe en la ciudad. En relación a Texcon, ha agradecido la confianza que han mostrado desde que pisaron Talavera para desarrollar sus proyectos empresariales.
El responsable de la firma también ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento por su «apoyo infinito», así como ha detallado todo el trabajo que emprendieron para adaptar su producción a la crisis sanitaria, con más contrataciones incluidas, y que comenzó consiguiendo la homologación de sus productos por parte de la Agencia Española del Medicamento; primero con las mascarillas y luego con otros artículos.