Alonso: «Tolón se sube a la senda del PP de bajar impuestos»

J.S.
-

La portavoz del PP afirma, no obstante, que pone en «cuarentena el anuncio» hasta conocer la cuantía de la rebaja del IBI y anuncia que pedirán una bonificación de la tasa de basura y agua para locales comerciales

Claudia Alonso visitó ayer varios comercios de Santa Teresa adheridos a la camapaña 'Los Martes de Santa Teresa'.

«Todas las iniciativas encaminadas a la bajada de impuestos y tasas van a ser siempre bienvenidas. Ese es el camino que viene pidiendo el Partido Popular durante los últimos 13 años en la ciudad de Toledo».

Así valoraba la portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Toledo,  Claudia Alonso, la intención del equipo de Gobierno de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de suspender el pago de la tasa de apertura de negocios en 2021. No obstante, la jefa de la oposición en la capital regional, quiere esperar a  conocer «la concreción numérica» de la reducción impositiva en el proyecto de Ordenanzas Fiscales y poner el anuncio en «cuarentena».

«No es la primera vez que un equipo de Gobierno socialista anuncia una bajada impositiva que finalmente se termina convirtiendo en una subida. En esta ocasión, espero que finalmente se reduzca el IBIno sólo porque el IPC vaya a bajar, sino que se apueste decididamente por una bajada real de los impuestos y tasas del Ayuntamiento de Toledo.

En cualquier caso, Claudia Alonso considera que el esfuerzo de las arcas municipales debe ser mayor. En este sentido, ayer anunció -antes de visitar varios de los comercios adheridos a la iniciativa ‘Los Martes’ de Santa Teresa- que su grupo político propondrá además  que se aprueben modificaciones tanto en la tasa de basuras como en la tasa de alcantarillado y saneamiento para los locales comerciales «ya que están pasando por una situación complicada» debido a la restricciones impuestas para contener la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los populares, que en pleno municipal que se celebrará mañana, han presentado una moción para la reactivación económica de la ciudad en la que también incluyen otras medidas de carácter fiscal. Entre ellas, la suspensión del cobro de la tasa que los hosteleros deben abonar por tener terrazas en la calle.

Por este motivo, Alonso reclamó al equipo de Gobierno una «estrategia» de reducción de impuestp que debe extenderse «hasta 2023». «No tenemos que olvidar que Toledo es la tercera ciudad de España con mayor carga impositiva», cocluyó la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo.