El PSOE apuesta por un debate con todos los candidatos

Leticia G. Colao
-

La candidata socialista no se cierra a un 'cara a cara' con Ramos, pero tras las generales «los ciudadanos quieren un escenario plural»

El PSOE apuesta por un debate con todos los candidatos - Foto: Manu_Reino

La cabeza de lista al Ayuntamiento talaverano por el PSOE, Agustina García Élez, se ha mostrado partidaria de los debates electorales y en especial por uno que reúna a los siete candidatos a la Alcaldía de Talavera en estas elecciones locales.
Preguntada al respecto, indicó que «lo más democrático» es hacerlo con todos y que tengan la oportunidad de vender su programa y proyectos para el futuro de la ciudad.
En este sentido, aseguró que le gusta debatir «y como candidatos creo que todos estamos obligados a hacerlo», y más aún después de los resultados de las últimas generales, donde quedó claro, dijo, que «los ciudadanos quieren un escenario plural».
Preguntada por la posibilidad de un cara a cara con el candidato popular a la reelección, el alcalde Jaime Ramos, insistió en que el PP ha obtenido únicamente 700 votos más que el tercer partido, Ciudadanos, por lo que no ve lógico que la formación naranja quede fuera del mismo.
Asegura que le gustaría participar en todos pero actualmente tiene nueve peticiones de debate, lo que se hace incompatible con los actos de campaña o las reuniones con vecinos y colectivos por lo que «lo mejor sería organizar un único debate con todos los candidatos».