Rubén Moreno da la victoria al CD Toledo

Área 11
-

2
CD Azuqueca
4
CD Toledo
Finalizado
El ariete firmó los cuatro goles de su equipo que se vio obligado a remontar en Azuqueca

El CD Toledo continúa en puesto de 'play off' - Foto: Yolanda Redondo

Si el Toledo está donde está, luchando por regresar a Segunda División B es por tener jugadores que desequilibran un partido aparentemente igualado. Y éste no es otro que Rubén Moreno, claro candidato a ser máximo anotador de la competición y al que cada dia parece que se le hace pequeña la Tercera División. El CD Toledo sigue firme con su objetivo, demostrando que quiere entrar en los ‘play off’ de ascenso. Tras remontar al Azuqueca, mantiene el pulso de los de arriba y se mantiene en la cuarta posición. Remontó tras empezar el partido perdiendo al marcar el Azuqueca en una de sus primeras llegadas. Ya lo avisó Manu Calleja, que estudió al dedillo al adversario, de que la irregularidad del Azuqueca podía llegar a sorprenderlos. Y así fue, sobre todo al inicio de cada mitad.

El conjunto local salió con ganas de dominar el balón, pero sin lograr disparar a la meta de Ropero. En cambio, el cuadro rojinegro anotó en una de sus primerar intentonas en el minuto 17, cuando en una acción por banda izquierda permitió a Javi Martín adentrarse en el área y batir a Machuca con un excelente tiro raso y cruzado. No obstante, no tardó en reaccionar el Toledo. Calleja fue fiel a sus palabras y no cambió su juego pese al gol. Como si ya se esperara de antemano el tropiezo. Parecía que el gol no afectó en absoluto a los jugadores, y cinco minutos después Rubén Moreno empezó una jugada desde atrás que terminó finalizando él mismo, tras una pared con Santigosa, con un tiro seco desde la frontal del área logrando igualar sin apenas verse afectado por el contratiempo del primer gol.

Pero uno no les pareció suficiente. El gol hizo daño a los azudenses y el Toledo lo aprovechó. Tras una cesión en corto de Alex Pérez, la cogió Rubén Moreno y la colocó rasa y ajustada desde la frontal del área, para superar al meta rival con un sutil disparo y adelantarse en el marcador por primera vez. Poco antes del descanso, Rubén Moreno logró remontar e irse al vestuario con ventaja en el resultado.

Manolo Alfaro dejó en el vestuario a Gorka, dando paso a Jairo y con ello, en la segunda parte, el Azuqueca dio un paso al frente, siendo mucho más ofensivo. De hecho, encerró al Toledo en su área en unos primeros minutos de segunda mitad en los que Jairo y Javi Martín disfrutaron de ocasiones para empatar. El conjunto azudense salió con ganas de igualar la contienda, tras ver cómo se le escapaba la ventaja inicial. Lograron tener el dominio del balón ante un Toledo impreciso. Y apretó mucho a los verdes, logrando una ocasión clara tras una buena jugada de Javi Martín por la izquierda que finalizó con un centro a Borja Cabanillas que remató mal en lo que fue la ocasión más clara del conjunto local. No tardó mucho en arrepentirse de perdonar el Azuqueca, ya que los jugadores visitantes respondieron a la intentona con el ‘hattrick’ de Rubén Moreno. Cumplida la hora de juego, Borja Cabanillas se tuvo que retirar lesionado, siendo sustituido por Lucas. Y mientras el Azuqueca estaba recomponiendo sus líneas, el delantero verde anotó desde dentro del área de Ropero, tras un taconazo de lujo de Iván Bueno, con un disparo letal. Si fuera poco remontar un 1-0 con un ‘hattrick’, Rubén Moreno no se detuvo allí y anotó, poco después, el cuarto tras recoger un balón suelto y batiendo con tranquilidad a Ropero con un tiro cruzado y raso imparable para el meta villarrubiero.

Se pudo meter el Azuqueca en el partido en la jugada del encuentro, cuando Cifu derribó a Javi Martín dentro del área con un agarrón muy suave. Parecía que la contienda ya estaba decidida, corría ya el minuto 74, y tras la internada peligrosa de Javi Martín, Cifu se vió obligado a cortarla provocando un penalti y viendo la tarjeta roja directa. Penalti claro que dejó al Toledo con 10 en el tramo más intenso del partido. Anotó la pena máxima Ramiro, que batió a Machuca poniendo el marcador con el definitivo 2-4. Sin embargo, y a pesar del contratiempo, el Toledo no se dejó sorprender por los locales y acabó haciéndose con un triunfo que mete presión a sus rivales por los ‘play off’. El Azuqueca se fue en busca de su tercer gol, y lo logró en el minuto 89, aunque le anularon el 3-4 tras considerar el colegiado que Jairo se encontraba en fuera de juego Y la tuvo muy cerca en el minuto 92, cuando un remate de Lucas lo salvó magistralmente Ernesto Machuca casi en la línea de gol.

Si duda alguna, el partidazo de Rubén Moreno le ha valido al CD Toledo para vencer por 2-4 al CD Azuqueca tras la disputa de un partido muy entretenido y con un torrente de fútbol ofensivo por parte de ambas escuadras. El ariete madrileño de los verdes firmó los cuatro goles de su equipo, con los que ya ha llegado a la cifra de 20 en lo que va de Campeonato y siendo protagonista en la rueda de prensa del entrenador local, Manolo Alfaro, que ya lo entrenó en el Villarrubia.