La Junta actuará con «unidad de acción» con la oposición

J.A.J
-

La portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, destaca la disposición a colaborar no solo del gobernante PSOE sino también de PP y Cs tras una videoconferencia de García-Page con sus líderes

La Junta actuará con «unidad de acción» con la oposición - Foto: David Esteban

El Gobierno regional afronta la crisis del coronavirus con un espíritu de «unidad de acción» no sólo con el Gobierno de España, sino también con los partidos de la oposición parlamentaria en la Comunidad Autónoma. Así lo aseguró en su comparecencia ante la prensa de este martes la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, quien también informó de la videoconferencia que mantuvo durante el mediodía el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, con los líderes de PSOE, PP y Ciudadanos en Castilla-La Mancha.
García-Page estuvo acompañado en este encuentro por la propia Fernández, el vicepresidente  de su Gobierno, José Luis Martínez Guijarro; y los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. Al otro lado de un monitor, estaban el presidente regional del PP, Paco Núñez; la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; y el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, y el presidente de su grupo parlamentario, Fernando Mora.
La portavoz ensalzó la disposición a colaborar con el Ejecutivo a la hora de enfrentar esta alerta sanitaria no sólo del gobernante PSOE, sino también de las dos formaciones de la oposición en las Cortes de Castilla-La Mancha.
habrá un grupo de trabajo. A fin de favorecer el diálogo entre partidos, las formaciones acordaron repetir esta videoconferencia al menos con una periodicidad semanal, comentó Fernández. También acordaron, entre otras cosas, crear un grupo de trabajo conjunto que hará posible el traslado de dudas y sugerencias ante este crisis sanitaria desde los partidos de la oposición al consejero de Sanidad.
«El Gobierno tiene la puerta abierta a que los grupos parlamentarios puedan hacer propuestas y contribuir a mejorar la situación». concluyó Fernández.