Encuentran vivo a un recién nacido en una casa abandonada

J. M.
-

Una viandante encuentra al bebé debajo de una manta en una caja después de sospechar de dos chicas a las que había visto entrar en la casa con una bolsa

El bebé fue atendido en un primer momento en el centro de salud de Torrijos y después trasladado en una UVI al Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Redondo

Una vecina, técnica de emergencias, que había sacado a pasear a los perros vio cerca de las cinco de la tarde a dos chicas con un comportamiento anormal en un camino a un kilómetro del núcleo urbano de Torrijos. Las jóvenes entraron en una casa abandonada con una bolsa de plástico y una caja de cartón en el interior. A su salida, la viandante se acercó y comprobó que, debajo de una manta, se encontraba un niño recién nacido en la caja. Así lo relató a este diario la pareja de esta mujer.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo investiga los hechos; de momento, no se ha identificado la autoría, según señaló a este diario la Benemérita.

La criatura, encontrada ilesa, fue trasladada en primera instancia del centro de salud de Torrijos y, posteriormente, al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El bebé fue encontrado cerca de la A-40, en la salida de Torrijos a la localidad de Novés.

La testigo sospechó de la actitud anormal de las chicas y entró en la vivienda abandonada, localizada aproximadamente a un kilómetro del puesto de la Cruz Roja de Torrijos. La mujer, nerviosa, vio al bebé y llamó a los servicios de emergencias y a su pareja, que trabaja cerca del lugar de los hechos y llegó inmediatamente.

Los agentes de la Guardia Civil, que llegaron posteriormente, trasladaron al menor primero al centro sanitario de Torrijos, y desde allí una UVI lo ha llevado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha llegado en buen estado. La criatura, que estaba quieto cuando lo encontró la mujer, tenía síntomas de haber nacido poco antes.

La Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Toledo lleva la investigación para localizar a los progenitores y a los autores del abandono.