La Policía levanta 50 actas por incumplir las medidas Covid

La Tribuna
-

Han sido durante el fin de semana y la mayoría responden a grupos de más de 10 personas, consumo de alcohol en la calle, no usar la mascarilla o negocios abiertos fuera del horario permitido

La Policía levanta 50 actas por incumplir las medidas Covid

La Policía Local ha registrado cerca de medio centenar de incidencias por el incumplimiento de medidas antiCovid durante el pasado fin de semana, especialmente en lo que han sido las labores de control y vigilancia en espacios públicos de la ciudad. Así lo ha trasladado en nota de prensa la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, quien ha informado que este operativo ha prestado especial atención a zonas como el parque de La Covacha, Reyes Católicos, el Punto de Encuentro Juvenil o el parque de San Juan Bautista La Salle.

El mayor número de denuncias se ha concentrado durante la noche y madrugada del sábado, destacando la concentración de jóvenes en varios puntos de la ciudad. El incumplimiento de medidas ha sido relativo a la superación de grupos de 10 personas, el consumo de alcohol en la calle, no usar la mascarilla; y el funcionamiento de negocios hosteleros después del horario permitido.

El sábado se contabilizaron hasta 5 denuncias en el parque de El Potrero por consumo de alcohol o no usar la mascarilla; en San Juan Bautista La Salle se sancionó por desprecintar el parque y acceder al mismo; y se levantó acta de constancia a varios locales de copas abiertos fuera de horario. Hubo varias denuncias más por consumo de alcohol en vías como la calle Paralela y Cabeza del Moro. También se procedió a la inspección de otros bares que estaban abiertos y no poseían la licencia pertinente.

El viernes se realizaron varias denuncias por reuniones de jóvenes en la avenida Juan Pablo II o en la plaza Santa Leocadia, así como otro local más abierto después de la 1 de la madrugada en la calle Arco de San Pedro. También se multó a grupos por no llevar mascarilla y beber alcohol en la calle en la zona del ‘Primero de Mayo’.

Además, la Policía asistió a reclamaciones por ruidos en casas particulares, por no cumplir aforos permitidos en grupos reunidos en locales, incidentes por consumo de alcohol al volante, uso de una zona deportiva sin el permiso pertinente y un par de colaboraciones puntuales con los Bomberos.