Tienen 7 finales

J. M. Loeches
-

El CD Villacañas es consciente de que va a sufrir para salvarse; tiene un punto menos que en 2018. El Mora CF espera cerrar la permanencia en los partidos frente a rivales directos

Tienen 7 finales - Foto: Yolanda Redondo

Dos de los cuatro representantes toledanos en el Grupo XVIII de Tercera División están en riesgo. El CD Villacañas y el Mora CF aún no han cerrado la permanencia y el ansia de los equipos de abajo por puntuar les ha metido de lleno en la pelea a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato liguero. Y por si fueran pocas tres plazas para bajar a Primera Preferente, el coqueteo del Conquense con el descenso en Segunda B puede aumentar a cuatro los sacrificados de cara al próximo curso.

El conjunto rojillo no pisa los puestos de descenso desde la jornada 12 y, a pesar de su irregularidad, sólo se ha visto con el agua al cuello en el tramo actual de Liga. Como reconoce su técnico, Faustino Manzanero, «ya sabíamos que no iba a ser fácil, pero vamos a poner todo de nuestra parte». Y es que, desde su punto de vista, «se está viendo claramente que, al margen del Socuéllamos, que está un punto por encima, los demás nos peleamos entre todos y el que tiene más aciertos y menos errores puntúa más».

El técnico de La Villa de Don Fadrique tiene claro que «cada domingo es una final» para ellos y tampoco quiere prestar mucha atención al calendario, ya que «tenemos sacar algo donde podamos». Sí que se ha fijado que a estas alturas del torneo, el curso pasado, el Villacañas sólo tenía un punto más que ahora, por lo que están en números similares.

Este domingo, el conjunto toledano visitará a La Solana, un rival directo que está tres puntos por detrás. «Vamos a tratar de asegurar el triunfo», asegura, consciente Manzanero de que no será sencillo porque La Moheda «es un campo al que va mucha gente» y porque no están «acostumbrados a campos de césped natural». Además, el entrenador no podrá contar con dos piezas importantes por sanción federativa, Villarejo y Fran Simón. Eso sí, quiere dejar claro que «el vestuario no está decaído, los jugadores están mentalizados y saben que van a sufrir».

Con un punto menos en la clasificación, 32, el Mora CF se ha complicado sobremanera el objetivo de mantenerse una campaña más en Tercera División. Es verdad que en las dos últimas jornadas, los olivareros han sumado 4 puntos de 6 y parece que llegan con buenas sensaciones a un tramo que será decisivo, ya que se medirán a muchos de los rivales directos. Pero antes toca visitar el domingo al líder, un Socuéllamos que no asusta a los de Carlos Calzada. El técnico asegura que les gusta jugar «con los de arriba» y espera «no caer en el error de que ellos ya tienen asegurado los ‘play off’ y van a relajarse porque ya han dicho que quieren ser primeros; además, necesitan de la competición para llegar en buena forma».

Por eso, Calzada advierte que no van a dar «nada por perdido» y es consciente de que, si se dan ciertos resultados, pueden acabar la jornada «muy tocados», pero cree que «interesa saber que hay más partidos, y antes rivales directos, para no generar ansiedad». Luego recibirán al Almagro, al Marchamalo y al Tarancón, y tendrán que visitar al Atlético Tomelloso, a La Solana y al CD Toledo. «La idea es llegar a Tarancón y Toledo con los deberes hechos», agrega el técnico.

Para el partido en el Paquito Giménez, será baja Mode. Parece que Héctor Maqueda regresará a la convocatoria, aunque no está claro que sea titular.