El PP pide usar los remanentes para «rescatar» a 4 sectores

J.S.
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El PP presenta una moción al Pleno del jueves del Ayuntamiento de Toledo para que parte de los 30 millones de los remanentes municipales se aborde un plan de ayudas urgente al comercio y la hostelería, así como a los sectores turístico y cultural

Foto de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Son «treinta millones de euros» que dan para mucho. Entre otras cuestiones para dotar con presupuesto municipal un «plan de rescate urgente» que ayude a la supervivencia del sector comercial, hostelero, turístico y cultural de la ciudad.

Aunque la portavoz del PPen el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, no quiso cuantificar el dinero que haría falta destinar para reactivar a cuatro de los principales sectores económicos de la ciudad, los ‘populares’ tienen claro el Ayuntamiento tiene «capacidad económica» para ello que no se puede solucionar como hasta ahora con ayudas a «algunas empresas» que no sobrepasan los 1.000 euros y que «son claramente insuficientes».

Para determinar la cuantía, Alonso pide a Tolón que reúna las mesas y consejos creados durante la pandemia porque es «ahí donde se pueden valorare la mejor manera para abordar estas medidas».

Además, de una estrategia de reducción de impuestos, tasas y contribuciones especiales, el grupo municipal popular reclama en su moción una «reducción de la burocracia municipal» para solicitar ayudas y subvenciones y para realizar trámites vinculados especialmente a la creación y apertura de nuevos negocios.

El tercer eje del plan de rescate que propone el PP pasa por ayudar a pymes y autónomos a «mejorar su competitividad» que, entre otras cuestiones, pasa por «su mayor digitalización». Además, la moción también propone que se ayude a los negocios a establecer «estrategias comerciales abiertas» y a mejorar la movilidad entre las distintas zonas comerciales de la ciudad «bonificando la ORA y los aparcamientos».

Además, el PPdefiende que hay que invertir en la promoción turística de la ciudad en el exterior para captar turistas en sus lugares de residencia y elaborar un «plan de contingencia» cultural que permita seguir manteniendo y ampliar la actividad cultural.