Siete localidades, en nivel 3

L.G.E.
-

Sanidad incluye a Ocaña, Illescas, Yuncos, Ugena y Los Navalmorales. Los municipios de Fuensalida y Consuegra seguirán una semana más en nivel 3. El resto de la provincia está en nivel 2. Eso implica que Talavera y Mora bajan de nivel 3 al 2

Siete localidades, en nivel 3

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzadas en Valdepeñas y medidas especiales nivel 3 para 15 localidades, siete de ellas en la provincia de Toledo más para frenar la incidencia de la pandemia en la Comunidad. Fuensalida y Consuegra seguirán una semana más en nivel 3. A estas dos localidades se unen Ocaña, Illescas, Yuncos, Ugena y Los Navalmorales. Por el contrario, Talavera y Mora bajan al nivel 2 al contenerse la tasa de contagios.

En las semanas epidemiológicas 15 y 16 de 2021 se han declarado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un total de 4.397 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 215,0 casos/100.000 habitantes

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 16 y 15 es de 0,84.

Por todo ello, se propone aplicar en todos los municipios de Castilla-La Mancha las medidas de Nivel 2 descritas en el documento general de medidas de control en municipios y zonas de la Comunidad Autónoma, de la Instrucción 12/2021 de 29 de abril de 2021 de la Dirección General de Salud Pública.

Se excluyen del punto anterior los municipios cuya situación epidemiológica, con datos consolidados, indica que se encuentran en una situación de Nivel de Riesgo Alto, por lo que en todos ellos se aplicarán durante un plazo de siete días las medidas de Nivel 3 y de nivel 3 reforzadas establecidas en la instrucción 12/2021.

A partir de ahora Sanidad comunicará los jueves qué municipios cambian de nivel de medidas contra el coronavirus. La vigencia de esas medidas durará una semana.