IU busca mejorar la categoría de los informadores turísticos

La Tribuna
-

La concejala Olgá Ávalos votó en contra de interponer un recurso de alzada contra un informe de la Inspección de Trabajo que considera que sus funciones son equiparables a las de auxiliar administrativo. PSOE, PP y Ciudadanos votaron a favor.

Reunión del Patronato de Turismo, presidido por el concejal Paco Rueda. - Foto: La Tribuna

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo propuso al Ayuntamiento que los empleados y las empleadas que ejercen como informadores en el Patronato de Turismo sean reconocidos como auxiliares administrativos debido a que las funciones que realizan son equiparables, según un informe de la inspección de trabajo.

Así lo explicó la concejala de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Olga Ávalos, en el Consejo Rector del Patronato de Turismo celebrado en el Consistorio donde se trasladó la interposición de recurso de alzada contra el acta de la Inspección

Ávalos indicó que este recurso de alzada se interpone sobre un informe de inspección de trabajo que dice que los informadores tienen que ser reconocidos como auxiliares administrativos, cobrar los complementos salariales asociados a esta categoría profesional y horas extras cobradas a 19,83 euros.

De este modo, la concejala votó que no a interponer este recurso de alzada mientras que PSOE, PP y Ciudadanos votaron a favor. Por su parte, el Grupo Municipal de Vox no asistió al Consejo Rector.