Gutiérrez triunfa en Palencia y en Gijón

R. J. F.
-

El nadador talaverano, después de algo más de medio año sin competir, consiguió subir al podio en las dos travesías que disputó con el tercer puesto logrado en cada una de ellas

Rubén Gutiérrez posa con uno de los trofeos conquistados. - Foto: L. T.

Tras algo más de medio año sin poder competir, el nadador talaverano Rubén Gutiérrez pudo comenzar la temporada de travesías de verano. Y casi se podría decir que además de iniciarla, pudo poner ya el punto y final a esta extraña y difícil campaña. Ya que aunque aún quedan pruebas en el calendario, nada asegura que finalmente éstas se puedan disputar.

Sí pudo afrontar la decimotercera edición de la Travesía a Nado al río Carrión, que se celebra en este afluente del Pisuerga, a su paso por la ciudad de Palencia, con el puente de Puentecillas como testigo del paso de los nadadores, remontando el río y a favor de la corriente.

Algo más de un centenar fueron los nadadores inscritos; la mitad de ellos jóvenes nadadores que participaban en las dos distancias para niños. Así los 50 competidores que disputaban la prueba de 1.100 metros se repartían en cinco salidas diferentes.

Rubén Gutiérrez se presentaba en esta prueba tras más de seis meses sin competir y sin hacer una preparación específica. Y es que después de preparar tres pruebas y suspenderlas en el último momento, dejó de planificar la temporada. No en vano esta cita no estuvo confirmada hasta tres días antes de su celebración.

El talaverano llegó tercero que le valió para cerrar el podio de Veteran B (40-49 años). Marcó un tiempo de 16’00” en los 1.100 metros de recorrido, la mitad a favor de la corriente y la mitad en contra.

Por otro lado, participó también en la XXVI Travesía a Nado Playa de Poniente, en Gijón. Esta prueba se disputaba sobre una distancia de 1.200 metros con un recorrido de ida y vuelta atravesando la playa y saliendo del agua para rodear una bandera. Finalmente se nadó algo menos debido a la bajamar.

Poco más de 100 nadadores inscritos que se dividieron en cinco salidas diferentes. Todo ello para cumplir con los protocolos de seguridad por el COVID-19.

Nada más sonar el bocinazo, Héctor Álvarez salió como un exhalación y el talaverano intentó seguirle. A los 300 metros comenzaron a adelantar a los nadadores rezagados de las salidas anteriores. Al llegar a la mitad de prueba y salir a la arena a rodear la bandera, Ander Vilariño lleva unos metros sobre Héctor y éste tiene unos 10 ó 15 metros sobre Rubén y Claudio Suárez. Pero en la arena Rubén deja atrás a Claudio y da alcance a Ander y Héctor, comenzando a nadar los tres juntos. La clasificación la encabezó Ander Vilariño con 13´43”; seguido de Héctor Álvarez con 14´14” y de Rubén Gutiérrez con 14’16”.

Tras este reencuentro con la competición, Rubén suma dos nuevo podios en su categoría y suma un total de 369 en su extenso currículo deportivo en esta disciplina.