Récord de puntos en el triunfo del Máster Torrijos

La Tribuna
-

El cuadro torrijeño revalidó en la última prueba de Cáceres su título de la Copa de España de Aguas Abiertas y sumó al final 9.225 puntos

Récord de puntos en el triunfo del Máster Torrijos

El pasado domingo se celebró en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, conocido como El Anillo, localizado en Cáceres, la vigésima etapa de la V Copa de España de Aguas Abiertas, prueba final de este circuito nacional que arrancaba el pasado mes de mayo, contando con la participación de los mejores nadadores de aguas abiertas de todo el país. La prueba congregó a más de 400 deportistas, llegados de toda España y constaba de un circuito rectangular de 5.000 metros en el embalse de Gabriel y Galán.

El CN Master Torrijos acudía a esta última jornada como líder de la clasificación de clubes y con un equipo formado por 38 nadadores que, tras cinco meses compitiendo por toda la geografía nacional, llegaban con la aspiración máxima de proclamarse campeones.  

La salida de la carrera, que tuvo un ligero retraso por la aparición de  bancos de niebla, dio comienzo a las 10:30 horas. La ausencia de viento y oleaje durante el transcurso de la prueba, permitió a los torrijeños nadar muy cómodos desde el inicio y demostrar un gran nivel durante toda la competición, copando los primeros puestos de la clasificación en sus respectivas categorías y garantizar así los puntos necesarios para proclamarse campeones, estableciendo un nuevo récord de puntuación de la competición, con un total de 9.225 puntos.

En cuanto a resultados individuales, cabe destacar las siete medallas (3 de oro, 2 de plata, y 2 de bronce) logradas, por parte de:  Ana Mancera (oro y vencedora de la Copa de España de Aguas Abiertas);  Rebeca Santos (oro); Paula Molina (oro); Santiago Rojas (plata); Juan Ignacio Lillo (plata); Eduardo Cominero (bronce); y Alexis Rodríguez (bronce).