Bomberos y policía atienden 34 incidencias por fuerte viento

F. Rodríguez
-

Toldos desprendidos, persianas, carteles, canalones y contenedores de basura centran las asistencias. Se tuvieron que talar dos árboles, en el Polígono y en el Poblado Obrero

Bomberos y policía atienden 34 incidencias por fuerte viento - Foto: David Pérez

El paso de la borrasca Karine por Toledo obligó ayer a los bomberos del parque municipal y a los agentes de la Policía Local a intervenir en un total de 34 incidencias derivadas del fuerte viento. Las rachas de hasta 80 kilómetros por hora que se registraron en la provincia en la jornada de ayer comenzaron a producir daños desde primera hora de la mañana. A las 7:17 horas una valla caía en mitad de uno de los carriles de la Avenida de Europa. A las 7:24 una chapa de un tejado se desprendía en la calle Real y 15 minutos más tarde contenedores de basura fueron desplazados por el aire poniendo en riesgo a los conductores de Río Alberche, Coronel Baeza y la Avenida de Irlanda.

A las 8:08 una valla publicitaria doblada por el aire amenazaba con desprenderse en el Salto del Caballo, mientras que a las 8:58 un toldo estuvo a punto de desprenderse y caer en la calle Esparteros. Carteles, chapas, señales de tráfico, persianas y tejas coparon el resto de incidencias de la jornada, siendo la caída de una cornisa en  la calle Ocaña la actuación más destacada.

Además, al margen del viento, los bomberos recibieron una llamada de emergencia por un incendio en una conocida tienda de electrodomésticos del parque comercial La Abadía. El conato de incendio puso en alerta a los servicios de emergencia, pero finalmente se trató de un cigarrillo mal apagado que ardió en un sumidero.

El viento se mantuvo como protagonista de la jornada y los bomberos de la ciudad tuvieron que acudir a 15 salidas, cuatro de ellas relacionadas con árboles y ramas caídas. En General Villaba y Carlos III tuvieron que actuar, mientras que en el Polígono y en el Poblado Obrero los bomberos tuvieron que talar dos árboles.

Para prevenir cualquier suceso, el Ayuntamiento clausuró ayer los principales parques de la capital ante el aviso de nivel amarillo emitido por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Agentes de la Policía Local tuvieron que advertir a uno cuantos ciudadanos en el Parque Escolar, ya que sortearon la valla de cierre y se metieron en el parque pese al riesgo existente. Por ello, el Consistorio pide a la ciudadanía que respete los cierres y extreme la precaución ante este aviso. Además, el Ayuntamiento ha acordado que hoy el tradicional mercadillo del ‘Martes’ se traslade a la calle Duque de Lerma y que la concentración contra la violencia de género sea en la Plaza del Ayuntamiento para evitar riesgos.