Alarza se coloca segundo del Mundial

La Tribuna
-

El triatleta talaverano logró la sexta plaza en la prueba de las Series Mundiales en Yokohama (Japón) y ya está segundo

Alarza se coloca segundo del Mundial

Javier Gómez Noya finalizó cuarto en el Triatlón de Yokohama (Japón), tercera prueba de las Series Mundiales, mientras que el talaverano Fernando Alarza acabó en sexta posición, un resultado que le sirve para colocarse segundo en la clasificación general del Mundial.

Igual que en la prueba anterior en Bermuda, el sector inicial de natación resultó decisivo por las grandes diferencias que se produjeron y que luego fueron complicadas de recuperar. Gómez Noya estuvo desde el primer momento en cabeza y luchó por los primeros puestos hasta el final de una prueba que se adjudicó el francés Vincent Luis, con un tiempo de 1:43.21. La segunda plaza fue para el sudafricano Henri Schoeman, a tres segundos, y la tercera fue para el húngaro Bence Bicsak, a cinco segundos. Por su parte, el español se dejó 16 segundos respecto al vencedor.

En un segundo grupo estuvieron Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat. Alarza acabó en la sexta posición a 45 segundos del vencedor, aunque el triatleta de la Ciudad de la Cerámica se pone segundo en el Mundial. Hernández entró en el puesto décimo séptimo a un minuto y medio, y Serrat, en el vigésimo séptimo, a dos minutos y 59 segundos. Por su parte, Mario Mola, actual campeón del mundo, fue el vigésimo noveno a 3 minutos y cuatro segundos, tras perder más de un minuto en el segmento de natación que luego no pudo recuperar.

En lo que respecta a la categoría femenina, el dominio correspondió a las estadounidenses Katie Zaferes (1h.52.12), Summer Rappaport (a 20 segundos) y Taylor Spivey (a 1.16 minutos). La extremeña Miriam Casillas entró en el puesto 17, a 4.30 minutos, y la catalana Carolina Routier entró en el puesto trigésimo quinto, a 9 minutos y 7 segundos.