El alcalde de Fuensalida, en la Comisión de Consumo de FEMP

La tribuna
-

El equipo de Gobierno municipal considera que el nombramiento de Santi Vera permitirá defender los intereses del importante tejido comercial de esta localidad toledana

El alcalde de Fuensalida, en la Comisión de Consumo de FEMP

l.t. / toledo
El alcalde de Fuensalida, Santi Vera  ha sido elegido vocal de la Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un foro tiene como fin incrementar la capacidad de representación y la defensa de los intereses de los gobiernos locales de toda España en materia de consumo y comercio, dentro del marco de la promoción económica, turismo y crecimiento.
«Ahora más que nunca, y ante la fase de desescalada, esta comisión cobra una especial importancia para el comercio de Fuensalida y de Castilla -La Mancha», subraya Vera tras su nombramiento.
La defensa del pequeño comercio a través de todas aquellas acciones que fomenten su dinamismo y modernización, especialmente aquellas que persigan su adaptación a las nuevas tecnologías es una de las líneas de actuación de la Comisión. Entre sus trabajos también está la promoción del estudio de las nuevas fórmulas comerciales que puedan ser beneficiosas para los municipios, la búsqueda de ventajas en la adhesión de la central de contratación con técnicos expertos y la búsqueda de la coordinación necesaria con otras administraciones, todo dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
 El equipo de Gobierno de Fuensalida considera que el nombramiento de Vera permitirá defender los intereses del sector comercial de Fuensalida, «ejerciendo la acción necesaria para coordinar iniciativas que favorezcan la revitalización del tejido comercial fuensalidano y su adaptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de cara a su necesaria promoción y proyección exterior». Todas las propuestas realizadas en la comisión son elevadas al ministerio competente del Gobierno de España. 
«De esta manera Fuensalida multiplica sus posibilidades de poder desarrollar en este foro nacional el potencial de su comercio local y el de toda la comarca», explica el equipo de Gobierno.
«Ahora más que nunca, y ante la fase de desescalada, esta comisión cobra una especial importancia para el comercio de Fuensalida y de Castilla -La Mancha».