Lominchar, corazón verde y coraza rojilla

J. M. Loeches
-

El técnico guarda buen recuerdo de su etapa en el Toledo, con quien llegó a debutar en Segunda, pero espera ganar el domingo con su Villacañas

Lominchar, corazón verde y coraza rojilla - Foto: Yolanda Redondo

De corazón verde, pero con la coraza rojilla. Así se presentará Fernando Lominchar este domingo en el Salto del Caballo con su CD Villacañas. El técnico reconoce que recuerda con nostalgia su etapa como jugador del CD Toledo y declara que siempre será su «segunda casa», aunque intentará quedarse con los tres puntos para su equipo, al que defiende a muerte después de una semana confusa.

Además, cree que el primer tropiezo de los de Manu Calleja en Ciudad Real corre en contra su equipo porque «van a salir a por todas», ya que «en un club como el Toledo, con su entidad y su presupuesto, perder dos partidos seguidos le condicionaría mucho». De todos modos, el entrenador villacañero admite que están preparando a conciencia este derbi provincial porque cree que sus jugadores tienen armas para asaltar el estadio verde.

«Tenemos que hacer lo que llevamos trabajando desde pretemporada y, si somos capaces de competir, tendremos posibilidades de llevarnos algo», asegura. Y es que, en caso contrario, «jugar en un campo de césped natural y de grandes dimensiones, completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, puede hacer que el partido se convierte en muy largo».

Atodo ello le suma también que enfrente habrá «un rival fortísimo». No se fía en absoluta de la lista de bajas que tendrá Calleja porque «si no está Rubén, puede aparecer Álex Cortell; y en vez de Mario García puede jugar Fran Montávez». Desde su punto de vista, «salga quien salga no se nota porque tienen una plantilla muy amplia». Asimismo, piensa que tener esas posibilidades de rotación, «permite que aparezcan jugadores más frescos que no están tan cargados de minutos». De ahí que meta al CD Toledo «entre los tres o cuatro equipos candidatos a terminar en la primera posición».

El CD Villacañas viene de encadenar dos derrotas seguidas en Quintanar del Rey y en casa frente a La Solana. Para Lominchar, dos resultados merecidos porque «no estuvimos bien».

 Fernando Lominchar (24-6-1979) llegó al CD Toledo en dad juvenil y en la temporada 1996/97 consiguió el ascenso a División deHonor con el equipo deLiga Nacional. Con el primer equipo en Segunda División, Emilio Cruz lo llamó para los entrenamientos y en la jornada 32 fue convocado para el encuentro en casa ante el RealMadrid B.

Sin embargo, no llegó a debutar hasta la última jornada, ya casi en el descuento, ante Las Palmas. «Perdimos 0-3, pero recuerdo que el rival tenía a jugadores como Manuel Pablo, Valerón», cuenta. El lateral zurdo confiesa que tiene «muy buenos recuerdos» y que está «muy agradecido» por ser parte de su formación como futbolista. A la campaña siguiente, tras la llegada de Sergio Egea al banquillo, acabó en el filial de Tercera División y luego acabó saliendo del club.