«Estoy muy contento con lo que tengo»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo entiende que los partidos de pretemporada sirven «para probar cosas individuales y colectivas», pero que, en Melilla, todo esto «no servirá de mucho»

«Estoy muy contento con lo que tengo» - Foto: David Pérez

El CD Toledo se proclamó campeón regional de la Copa Federación en un partido que tuvo de todo. Su técnico, Diego Merino, reconoció el error del cuádruple cambio que introdujo y que dejó con diez a los suyos por la lesión de Rodri. «Me equivoqué porque podía haberme guardado uno, aunque estuviera planificado», aseguró.

Por lo demás, se queda como positivo con que el cuadro verde «terminó buscando la victoria a pesar de estar en inferioridad» y con que «la gente lo levantó». Asimismo, dio mucho valor al trabajo realizado por los porteros y sus preparadores, que les permitió adivinar varios lanzamientos del Atlético Albacete para conquistar este título.

De todos modos, estos encuentros de pretemporada le sirven al extremeño para «probar cosas a nivel individual y colectivo». Poco más. Y es que, juega con los condicionantes de tener que ajustar las cargas. Aun así, admite que siempre quisieron ganar. En general, Merino está «muy contento con el trabajo de todos».

Si bien, es partidario de que todavía llegue algún refuerzo más, ya que van a encarar «una categoría muy exigente en la que todos se están armando bien». Y todos estos resultados «van a servir de poco en Melilla».

Todo hace indicar que será un central Sub 23, a la espera de la recuperación definitiva de Adrián. Ante el filial del Albacete jugó de titular Marcos Martín, sin ser su posición. Para el entrenador, es una opción más, pero no el fichaje que se espera. «La necesidad aprieta y la competición no te va a perdonar», apunta. Eso no quita para que el canterano vaya a estar en la dinámica del primer equipo: «Es un chico muy inteligente que necesita un mayor grado de competitividad en los duelos, pero si tira la puerta abajo, irá hacia adelante; me gustaría tener el mayor número de posibilidades posibles».

Este domingo, a las 20:00 horas, el CD Toledo volverá a jugar en el Salto del Caballo, esta vez, las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el Calvo Sotelo Puertollano. El de Mérida confiesa que tiene ganas de un examen frente a un rival de la misma categoría. Eso sí, estos días tendrá que vigilar bien el estado de físico de sus jugadores para poner «a los que estén más frescos».

No jugará Adrián Jiménez, ni Rodri, lesionado. Tampoco participará, por tercer encuentro consecutivo, Valentín Prieto. El delantero también está en el dique seco por un problema en el cuádriceps que tampoco le permitirá llegar al estreno liguero. Diego Merino se mostró muy molesto con él porque «su nivel de exigencia no ha sido el idóneo». De todas maneras, está convencido de que «va a ser capaz de dar la vuelta a la situación y demostrar por qué se le trajo aquí».