200 vehículos interceptados por incumplir medidas ante Covid

Lola Morán Fdez.
-

Bellón informó de los datos del operativo desarrollado por la Policía Local y volvió a instar a la población a quedarse en casa durante el Estado de Alarma

200 vehículos interceptados por incumplir medidas ante Covid

La viceportavoz del equipo de Gobierno y concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, confirmó que en la última semana ha habido un incremento del número de vehículos interceptados por la Policía Local así como del número de personas identificadas por incumplir las medidas decretadas por el Estado de Alarma.

En rueda de prensa telemática, Bellón precisó que del 30 de marzo al 5 de abril, el número de personas identificadas por la Policía Local asciende a 680;ha habido un detenido;62 denuncias; se ha controlado a 1.459 vehículos y se han interceptado 189 mientras circulaban por la vía pública, por incumplir las medidas de confinamiento.

La edil quiso subrayar que estos datos, en relación a los registrados la semana del 23 al 29 de marzo, ponen de relieve «que se está cumpliendo por parte de los vecinos y vecinas de Talavera las medidas de confinamiento». Sin embargo, reconoció que ha habido «un leve incremento» del número de personas identificadas, 40 más esta semana; y un mayor número de vehículos interceptados, pasando de 50 a 189, « a los que se ha tenido que controlar y requerir porque estaban incumpliendo las medidas de circulación en la vía pública».

La concejala recalcó que la consigna sigue siendo la misma: «tenemos que seguir permaneciendo en casa», ya que todavía quedan tres semanas para que concluya la prórroga del Estado de Alarma.

A preguntas sobre posibles desplazamientos a segundas residencias o parcelas dentro de la ciudad, la concejala confirmó que se ha dado algún caso, pero que se ha requerido a esas personas que volvieran a su domicilio. Según precisó, la mayoría de incumplimientos y la interceptación de vehículos ha sido por no justificar por qué se cogía el vehículo o por ir más de una persona en su interior sin la pertinente motivación.

Bellón destacó la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, a través de la Comisión de Coordinación, y aplaudió la labor de Bomberos y de Protección Civil, así como de los servicios municipales.