Sandra Sánchez dona una medalla contra el coronavirus

L. T.
-

La karateca talaverana contribuye con su primer oro internacional a la iniciativa 'Esta Medalla es Vuestra' de Finetwork y Cruz Roja de lucha contra la pandemia de Covid-19

Cartel de 'Esta Medalla es Vuestra' - Foto: L. T.

El operador de telecomunicaciones de móvil y fibra Finetwork, junto a sus embajadores y embajadoras, contribuirán de manera solidaria con Cruz Roja Española en la lucha contra la pandemia del coronavirus a través de la iniciativa “Esta Medalla Es Vuestra” (www.estamedallaesvuestra.com).

 

Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Saúl Craviotto, Maverick Viñales y las selecciones masculina y femenina de baloncesto a través de Marta Xargay y Javier Beirán, todos ellos deportistas patrocinados por Finetwork, donan una de sus medallas o trofeos más relevantes para ellos (por su importancia deportiva o por la historia de superación personal para conseguirla) a una subasta solidaria cuya recaudación integra se destinará al programa “Responde” implementado por la Cruz Roja Española para la adquisición de material sanitario y productos de primera necesidad en la lucha contra el COVID-19, uniéndose así a su iniciativa “Nuestra Mejor Victoria” (impulsada también por otras grandes estrellas del deporte español). Adicionalmente, Finetwork realizará una donación a dicha entidad.

 

Todos estos deportistas, en un contexto profesional especialmente delicado para ellos (suspensión de competiciones, cancelación JJ.OO., etc.), siguen mostrando el espíritu que les ha forjado como grandes campeones. Por ello, desean que todos esos héroes y heroínas anónimos de nuestra sociedad, que día tras día se exponen y cuidan de todos nosotros, se sientan apoyados y reconocidos por su incansable esfuerzo: donarán una medalla, un trofeo o un artículo que simbolizan el esfuerzo y el sacrificio que les proporcionó la energía necesaria para alcanzar el triunfo final.

 

A través de la entrega simbólica de su medalla o trofeo (“Esta Medalla Es Vuestra”), quieren reconocer y agradecer el esfuerzo y sacrificio de todas esas personas. Adicionalmente, tanto ellos como Finetwork, animan a todas las personas que deseen hacerlo a unirse a la campaña solidaria “Nuestra Mejor Victoria” que, desde Cruz Roja Española junto a grandes estrellas del deporte español, ha sido lanzada para superar esta crisis sanitaria dentro del programa “Responde”.

 

Estos objetos serán subastados desde el día 6 hasta el día 17 de abril a través del portal de subastas online Escrapalia (www.escrapalia.com), quien igualmente colabora desinteresadamente en la gestión y recaudación de fondos. Adicionalmente a la subasta, se habilitará la opción de poder realizar donaciones directas a Cruz Roja Española.

 

Una vez finalizada la subasta se hará entrega a Cruz Roja Española de la recaudación íntegra obtenida en la misma. Asimismo, el órgano de administración de Finetwork anuncia una donación a título personal a este proyecto que tanto la compañía como sus deportistas representados tienen el orgullo y honor de promover.

 

Según el órgano de administración de Finetwork, “estamos orgullosos de que los deportistas a los que patrocinamos se hayan sumado a esta iniciativa para reconocer y agradecer el esfuerzo de todas esas personas que logran que, día a día, todos podamos seguir adelante. Todos ellos, con su dedicación, demuestran ser tan campeones como los deportistas que les apoyan. Animamos a la sociedad a seguir unida, fuerte y confiada en que superaremos esta situación y que volveremos a la normalidad y tranquilidad que todos deseamos, y mandamos todo nuestro cariño a las personas afectadas, deseándoles una rápida recuperación”.