Tolón promete «seguir avanzando en políticas de igualdad»

C.M
-

La alcaldesa avanzó la puesta en marcha del Plan de Igualdad de Empleadas y Empleados Públicos y la creación de un Protocolo de Atención a las mujeres víctimas de violencia de género

Tolón promete «seguir avanzando en políticas de igualdad» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Milagros Tolón quiso finalizar su campaña compartiendo un desayuno con más de 200 mujeres representantes de diversos ámbitos de la sociedad toledana. Lo hizo para dar «otro espaldarazo a la igualdad», área de gestión que ha estado «dinámica durante todo el año» en un equipo de Gobierno conformado «por más mujeres que hombres» y liderado por primera vez por una mujer. Por ello, y sabedora la alcaldesa y candidata a la reelección de que esta política debe avanzar «porque todavía queda mucho camino por recorrer», analizó los logros conseguidos en esta materia comprometiéndose a «seguir apostando» por una igualdad real y efectiva.

Dentro de esta línea de acción, Tolón aludió al «empleo» como centro de actuación porque es el contexto en el que se registra «mayores cuotas de desigualdad y donde la brecha salarial se muestra más agudizada». De ahí que incidiera en que este aspecto deber ser prioritario en la Administración municipal que, recordó, lleva años trabajando en torno a la ejecución de planes de igualdad tendentes a favorecer el acceso de las mujeres al mercado laboral.

En este sentido, la alcaldesa avanzó en este encuentro sus compromisos más inmediatos en materia de igualdad relativos al Plan de Igualdad de Empleadas y Empleados Públicos del Ayuntamiento, a la creación de un Protocolo Específico de Atención a las mujeres víctimas de violencia de género, y a la continuidad de la Escuela Toledana de Igualdad. Un formato que oferta actividades durante todo el año centradas en la perspectiva de género con la idea de sensibilizar a las toledanas y toledanos. Además, no olvidó destacar el apoyo, a través de bonificaciones fiscales, disponible para todas aquellas mujeres y hombres que quieran emprender y poner su pequeño negocio.

Tolón promete «seguir avanzando en políticas de igualdad»Tolón promete «seguir avanzando en políticas de igualdad» - Foto: VÁ­ctor BallesterosSobre el mencionado II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la ciudad, apuesta por contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria combatiendo las desigualdades y superando las situaciones de discriminación que todavía persisten.

El documento -aprobado por Junta de Gobierno Local en noviembre 2017- fue elaborado con la participación de colectivos de mujeres, organizaciones diversas y, también, vecinos y vecinas. Desde el Ayuntamiento se comprometieron colaboraciones con el resto de áreas y departamentos municipales con el registro de más de cien medidas destinadas a reducir las brechas de género, garantizar la transversalidad en la gestión municipal, promover nuevos valores para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y combatir todas las violencias que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

Tolón promete «seguir avanzando en políticas de igualdad»
Tolón promete «seguir avanzando en políticas de igualdad» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
Campaña «interesante». La recta final de esta campaña electoral propició la consabida pregunta sobre las sensaciones percibidas durante la misma. Contestó Milagros Tolón asegurando que este periodo ha sido «muy intenso e interesante» y, sobre todo «muy disfrutado» tanto por ella como por su equipo. Y es que, apuntó, «he contado con un equipo que está volcado con la ciudad». En cuanto a las sensaciones por ella recibida, apuntó que «son muy buenas» pero que « o más importante es lo que pase el domingo» porque los ciudadanos «deben evaluar la gestión  y lo que quieren para el futuro de su ciudad», ante lo que espera «que voten futuro, que es lo que nosotros representamos».