Herido un hombre de 40 años en el último encierro de Seseña

Dominguín
-

Ha sido operado de una cornada en el glúteo derecho de 12 centímetros de trayectoria ascendente en el quirófano móvil instalado por el equipo médico

El joven herido participando en un encierro en Seseña. - Foto: Dominguín

Accidentado encierro para cerrar los festejos taurinos de Seseña, con varios heridos de diferente consideración. Un jóven de 40 años, vecino de Colmenar de Oreja, ha sido cogido por uno de los toros del encierro cuando pretendía refugiarse de su embestida. En el tramo medio del recorrido, sucedió el percance, cuando el astado le prendió con su pitón izquierdo por la cara externa del gluteo derecho. El corredor sufrió una aparatosa cogida, siendo trasladado con celeridad al quirófano móvil instalado para los festejos taurinos.

Fue intervenido quirurgicamente por el equipo médico bajo anestesia local, de los daños ocasionados por el pitón del astado. Según reza el parte médico emitido, sufrió una herida por asta de toro de unos 12 centímetros en la cara exterior del muslo derecho con trayectoria ascendente que no afecta a musculatura, paquete vascular ni nervioso. Se le procedió a lavado de la herida, recomponiendo mediante sutura y la colocación de un drenaje en la zona afectada.

Por otra parte, otro participante del encierro, cayó de manera fortuita, sufriendo una posible fractura costal, pendiente de estudio radiológico, por lo que fue trasladado al hospital de Valdemoro, para valorar el alcance real de la lesión.