Detenido cuando portaba en un vehículo 88 gramos de hachís

LT
-
Los agentes procedieron a realizar un somero registro entre sus pertenencias localizando en una bolsa de deporte de uno de ellos una tableta que podría tratarse de hachís.

La Guardia Civil ha detenido en La Riba de Saelices, a D.M.G., de 20 años y con domicilio en Guadalajara, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Al detenido se le intervino 88 gramos de hachís.

Los hechos, según ha informado el Instituto Armado, ocurrieron el pasado viernes cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Maranchón se encontraban realizando un control preventivo para garantizar la seguridad ciudadana a la altura del kilómetro 21,300 de la carretera provincial GU-951, en el término municipal de Riba de Saelices y procedieron a dar el alto a un turismo que circulaba en dirección a la localidad de Ciruelos del Pinar.

Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a identificar a sus cuatro ocupantes, mostrándose estos muy nerviosos cuando eran interrogados por los agentes y ofreciendo versiones contradictorias sobre el lugar de dónde provenían. Por este motivo, los agentes procedieron a realizar un somero registro entre sus pertenencias localizando en una bolsa de deporte de uno de ellos una tableta que podría tratarse de hachís.

Los agentes trasladaron a estas personas junto a con su vehículo a la dependencias de la Guardia Civil de Maranchón para el total esclarecimiento de estos hechos, pudiéndose comprobar que efectivamente transportaban cerca de 88,3 gramos de hachís, por lo que se procedió a la detención del propietario de la bolsa de deporte donde fue localizada la sustancia.

La Guardia Civil de Maranchón instruyó las correspondientes diligencias por la detención de D.M.G., de 20 años de edad y con domicilio en Guadalajara que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.