«Queremos dejar a Talavera donde se merece»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS incide en que su escuadra depende de sí misma en las últimas tres jornadas de la competición liguera para conseguir la permanencia

Aceña incide en que su equipo trabajará «todo lo que pueda y a muerte» para lograr la salvación. - Foto: L. T.

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, reconoció, en declaraciones a varios medios de comunicación, que en el 0-5 encajado el sábado frente a Manzanares en el polideportivo Primero de Mayo, «no estuvimos dentro el partido». A juicio del preparador, «nos pudo la ansiedad».

Y aunque «es cierto que tuvimos ocasiones, pero también ellos que fueron justos vencedores del partido». De todos modos, y no es para menos, consideraba que esta derrota «es triste porque hicimos una semana fantástica de entrenamiento y teníamos mucha ilusión, pero nos pudo el ir siempre por debajo en el marcador». Respecto a esto último, admitió que «no supimos reaccionar ante esa situación». No queda otra que «felicitar a Manzanares porque son justos vencedores».

Los talaveranos se encuentran ahora a tan solo un punto del descenso después de perder de manera consecutiva ante los candidatos a subir a Primera Real Betis, Pescados Burela y Manzanares.

La incógnita se centra ahora en cómo asimilará el equipo estos dolorosos traspiés de cara a las tres jornadas finales en las que se juega la salvación.

Aceña tiene muy claro que «eso se soluciona trabajando;es que no queda otra». Opina que «llevamos tres semanas haciendo entrenamientos fantásticos, pero luego llega la competición y, en este caso, por lo que sea, no estuvimos al nivel que demostramos en los entrenamientos».

Por descontado, la semana se focalizará en «intentar corregir errores y tratar de levantar el ánimo». Y es que hay que tener en cuenta que «nos quedan tres finales». Además, eran conscientes de que «en la primera vuelta también ante estos tres equipos no conseguimos ningún punto».

Y en este esprint final en el que el Soliss FS Talavera tendrá que medirse, por este orden, a Rivas, Colo Colo y Santiago, Aceña apunta que «los dos primeros son de nuestra liga y hay que intentar pelear y trabajar».

Porque un dato muy importante es que «dependemos de nosotros mismos, debemos estar muy unidos y trabajar todo lo que podamos y a muerte». En definitiva, «vamos a esforzarnos al máximo para dejar a Talavera donde se merece».