«Se da más importancia al gol que a la victoria del equipo»

Raquel Jiménez
-

Espinar, delantero del CF Talavera que marcó el domingo su primer tanto en esta Liga, considera crucial el triunfo del equipo en San Fernando de cara a la permanencia

El jugador sevillano afirma que «lo he dado todo por el Talavera y con eso me quedo». - Foto: Ferrero

Miguel Ángel Espinar ha tenido que esperar hasta la jornada 31 para marcar su primer gol en esta Liga con el CF Talavera. Fue el pasado domingo en el campo del San Fernando con el 0-1 en el minuto 35 tras una falta ejecutada por Abel Molinero. Por descontado, el delantero afirmar sentirse «muy contento por el gol y también por la dinámica del equipo ya que prácticamente casi tenemos ya la salvación, y esperamos ganar el domingo para certificarla», ha señalado en declaraciones realizadas a este periódico.

Precisamente, marcó este tanto ante su ex equipo, por lo que se disculpó ante la que había sido su afición. Espinar explica que «siempre que voy a campos donde se han portado bien conmigo, hay que tener un mínimo de respeto porque en el fútbol no sabes nunca lo que puede pasar».

El futbolista, a pesar de su gran labor en el terreno de juego, es consciente de que «a un delantero se le calibra por el gol». Pero, junto a esto, destaca que «mi trabajo está ahí, es muy positivo y por eso el míster me da la oportunidad de jugar los domingos porque cree en mí y considera que aporto muchas cosas buenas al equipo».

Reconoce que ha dado muchas vueltas a su falta de gol, aunque asegura que da más importancia a su trabajo para la escuadra blanquiazul y el hecho de que «siempre que me ha necesitado, he estado ahí, lo he dado todo por el Talavera y con eso me quedo». Para añadir que «el trabajo tiene al final su recompensa».

Los dos goles blanquiazules del domingo fueron los primeros en el casillero tanto de Espinar, como del también delantero Ismael, incorporado en el mercado invernal.

A este respecto, el futbolista sevillano considera que «se le está dando más importancia al gol que a la victoria del equipo, que es lo importante y, además, vamos en una línea ascendente».

Precisamente, el entrenador, Fran Alcoy, dijo en la previa de este partido, después de trasladárselo a la plantilla, que veía a los jugadores un poco en «zona de confort» Espinar tan sólo apunta que «el míster es quien nos ve entrenar y el que decide». Considera que «a lo mejor era para que no nos relajáramos y ahí está la prueba con los tres puntos».

vISITA DEL mARBELLA. En otro orden de cosas, el domingo llega a las 12,00 horas a El Prado el Marbella, un conjunto invicto en esta segunda vuelta: «Viene también en una línea muy ascendente y esperamos conseguir los tres puntos para aspirar a otras cosas».

Del adversario de esta trigésimo segunda jornada, Espinar señala que «es un equipo que se reforzó muy bien en el mercado de invierno y ahí están las pruebas». Y además, «tiene unos jugadores contrastados en la categoría».

Todos en el conjunto blanquiazules son conscientes de que será «un partido difícil». Pero también están con la confianza de que «el equipo se encuentra bastante bien y en casa está respondiendo a la perfección».

El Talavera alcanzaría los 46 puntos en caso de ganar, con lo que «la permanencia estaría asegurada en un 99 por ciento».