Las pruebas atléticas en la provincia se aplazan o cancelan

J. M. Loeches
-

El calendario de carreras populares se ha paralizado, al menos hasta abril

Las pruebas atléticas en la provincia se aplazan o cancelan - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España va a impedir que las pruebas atléticas que debían celebrarse por varias localidades de la provincia en las próximas semanas se vayan cancelando o aplazando, hasta nueva fecha.

Hay que recordar que el Maratón Solidario Virgen del Carmen de Toledo, fijado para el pasado viernes 13 de marzo, fue la primera carrera que bajó la persiana y ya no se celebró, poco antes de decretarse el estado de alarma por parte del Gobierno. Lógicamente, tampoco se disputaron el domingo la CarreraPopular de Mocejón, que incluía distancias de 5 y 10 kilómetros, a un coste de 10 y 8 euros, respectivamente. Además, contaba con categorías inferiores. Le pasó lo mismo a una cita que había visto la luz por primera vez, la Conquista del Castillo de Mejorada, de carácter benéfico a favor de Apace Talavera. Ambas se han aplazado a expesas de que se abandone el confinamiento y se vuelva a la rutina normal.

Por lo demás, para este sábado 21 de marzo estaba planificada la Carrera del Olivo de Belvís de la Jara, que se pospone para más adelante. El domingo 22 iban a llegar tres carreras más dentro de los límites provinciales. El Medio Maratón y 10 kilómetros de Toledo es la más multitudinaria y se pasará a otro día más adelante, como el I Cross de Lagartera, de 7,5 kilómetros de recorrido y un desnivel de 200 metros. La carrera que se ha cancelado definitivamente es el XXXVIII Cross Popular San José, en la Residencia Social Asistida San José del barrio toledano de Azucaica.

Más adelante, las pruebas del domingo 29 de marzo tampoco se van a celebrar en su fecha prevista. Así, se han aplazado para más adelante la V Carrera Popular Villa de Quero, en beneficio de la asociación Asprodiq, y el II Cross de Layos, con una distancia de 6 kilómetros. Por su parte, se han cancelado de manera definitiva la X CarreraPopular por la Igualdad de Illescas y la VI Carrera por Parejas Mixtas a favor de la Igualdad 2020 en la localidad de Consuegra, organizada por el consistorio local.